viernes, 23 de octubre de 2015

Subida en bici al Campus con UMUenBici

Subida al Campus de Espinardo en Bicicleta desde la Plaza Circular.

La Universidad de Murcia y la Asociación para la Promoción del uso de la Bicicleta UMUenBici, han programado lo que se puede llamar un BiciBus con salida de la Plaza Circular y destino a la Plaza de la Sostenibilidad en el Campus de Espinardo, esta actividad se enmarca dentro de Bienvenida Universitaria y supone el debut de la Asociación UMUenBici.

Como estaba previsto esta mañana (22/10/2015) sobre las 7:45 nos hemos reunido en la Plaza Circular un grupo, por
un lado, estudiantes y profesores universitarios, y por otro unos cuantos usuarios de la bicicleta que hemos apoyado esta actividad.

A todos los participantes que con anterioridad nos habíamos inscrito se nos ha obsequiado con una camiseta de la Universidad de Murcia y a un desayuno saludable.

A las 8:00h en punto hemos salido por la Avda. Juan Carlos I hasta enlazar con el carril bici en la esquina de la Avda. Abenarabi, ya en esta zona a la treintena de ciclistas que hemos salido se nos han unido otros participante, este hecho ira ocurriendo a lo largo del recorrido.

El recorrido ha sido más o menos tranquilo, con un pedaleo suave y en ocasiones hemos parado para reagruparnos. El tiempo
invertido en llegar ha sido de unos 30 minutos, solo hay que mencionar un punto conflictivo en el recorrido, el tramo que pasa bajo la autovía A-30 y los dos pasos de peatones que hay a continuación.

Una vez terminado el recorrido nos han invitado a desayunar en la terraza de la cafetería de la Facultad de Veterinaria, tras un rato de desayuno y charla se da por terminada esta actividad.

Lo único que no termino de entender son un par de cuestiones:

• Por qué para ir un grupo de personas a la universidad en bicicleta hace falta pedir permiso al Ayuntamiento, y este a su vez dice que no pueden ir más de 50 bicicletas? Por qué no pasa lo mismo cuando el grupo de personas van a la universidad en coche?



• Por qué nuestro querido Ayuntamiento
para facilitar el recorrido a los ciclista envía a dos policías municipales motorizados? Por qué para estos casos no envían a la patrulla ecológica de la Policía Local de Murcia?











2 comentarios:

  1. Pues estamos aviaos si cada vez que tenga que salir un grupo hay que pedirle permiso al ayuntamiento y que te manden un par de guardias, la primera vez vale, pero después seguro que te puedes quedar tieso esperando jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Te imaginas si tuviéramos que hacer lo mismo cuando salimos un grupo en coche? Saludicos.

    ResponderEliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.