miércoles, 20 de enero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/París (Burgos)


Grandes Rutas: Madrid/París
(Marcha Soluciones)


Entrando al polideportivo. Burgos
Jornada de descanso en Burgos

Sábado 22 de noviembre de 2015

Esta mañana más temprano que de costumbre nos hemos levantado, ya que a las 8:15h tenemos que dejar libre el polideportivo, hoy tenemos que pasar todo el día tirados por la calle hasta volver a las 22:ooh, pues durante todo este tiempo hay actividades deportivas.

Desayuno
Un pequeño grupo de compañeros no estamos dispuestos a pasar todo el día por la calle o metidos en bares, hemos decidido ir al albergue de peregrinos para alojarnos, una vez en la puerta vemos que hasta las 14:00h no admiten a peregrinos. Aprovechamos este contratiempo para unirnos a una Bicicletada contra el Fracking, el TTIP y el Cambio Climático, unos momentos antes de iniciar la marcha se oye algo parecido a un tiro, si, ha sido un tiro, un hombre se acaba de suicidar
Catedral de Burgos
pegándose un tiro en la cabeza ante todos los allí congregados.

Después de este trágico suceso los organizadores de la marcha se plantean el suspenderla, para ello nos retiramos del lugar unos 500 metros y tras hablarlo entre todos decidimos seguir con la bicicletada.

Después de recorrer gran parte del centro de la ciudad tenemos que abandonar la bicicletada por las inclemencias del tiempo,
Bici reclinada. Burgos
empieza a llover y con fuerza, los más osados nos dirigimos a la Plaza Mayor donde la gente de Burgos con Bici tienen preparada una invitación con sopas de ajo y unos pinchos, después de este tapeo y de charlar un rato bajo la lluvia nos vamos al albergue a ver si ya está abierto, no, aun no está abierto, son como los relojes suizos a las 14:00h en punto abren.

Lo primero es pasar por taquilla, nos hacen la credencial de peregrino y pagamos el importe del alojamiento, ya instalados me doy una ducha y ponemos una lavadora, después salimos a visitar la ciudad, aunque como ya he dicho está casi todo el día lloviendo, incluso a primera hora de la mañana ha caído agua nieve.

Recibimos por Whatsapp de los organizadores una
Alfonso y Buenaventura. Burgos
convocatoria para reunirnos esta noche en el polideportivo a las 22:00h, les contestamos que los que estamos en el albergue de peregrinos nos es muy difícil el asistir y que además ya se quedó en que las reuniones serían a las 9:00h, al final se aplaza la reunión para mañana a las 8:30 en el polideportivo.

Nosotros seguimos visitando la ciudad y una vez visto lo más representativo regresamos al albergue a descansar un rato pues estamos agotados, sobre las 19:00h nos hacemos una merienda cena y después todos a la cama, bueno, menos yo que todavía salgo a tomar café y escribir estas líneas.



Bicicletada. Brugos
Suicidio. Foto: Lopedelupo

Alfonso en la bicicletada
Bicicletada

Bicicletada

Sigue lloviendo en la bicicletada

descansando en el albergue

En el albergue

Haciendo la colada 

Catedral. Burgos

Catedral desde el arco

Fachada principal de la catedral

Pedrito en el albergue 

VER 6ª ETAPA

VER 7ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.