jueves, 17 de noviembre de 2016

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech (2ª Etapa)

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech
(Por el Cambio Climático)

2ª Etapa – 10 de octubre de 2016 - Caudete/Hellín (85,73km)

Polideportivo (Caudete)

Frecuencia cardiaca media: 117ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 159ppm

En el camino
Esta mañana sobre las 6:30h no aguantaba más, unos roncaban, otros con el ruido de las cremalleras y de las bolsas, en fin, que aquí no hay quien descanse tranquilo y empiezo a organizar mis bártulos.

Una vez todo el mundo levantado y las alforjas montadas en la bici nos acercamos a la cantina del polideportivo a desayunar, el desayuno es del tipo buffet libre, que por
grandes-rutas-caudete-hellin-eldeladahon.net
Pedrito con las redes sociales
tres euros tomas cuanto quieres, una vez terminado el desayuno tenemos una pequeña reunión donde no se dice nada de importancia.

Terminada la reunión Pedro y yo nos acercamos a ver el lavadero que nos dijeron ayer, es el lavadero de San Antón, por estar frente a la Ermita del mismo nombre, una vez fotografiado y hecha la reseña nos
Ancha es Castilla
unimos a uno de los grupos para empezar la etapa de hoy.

Salimos de la población por la Av. de Valencia hasta enlazar con la carretera CM-3220, pedaleados unos cuantos kilómetros, abandonamos Castilla la Mancha y entramos en la región de Murcia por la carretera RM-A14, en esta zona están los de TeleYecla, que entrevistan a algunos de los
Camino de Ontur
compañeros, seguimos la etapa, aunque ahora abandonamos el asfalto y pedaleamos por pistas sin asfaltar, pero con buen firme.

La etapa continua por pistas más o menos en condiciones, hasta enlazar pasados unos cuantos kilómetros, con la carretera MU-404, de momento el pedaleo es muy sencillo, no presenta ninguna dificultad, lo único que se puede echar en falta es que
Los cuatro…
aún no hemos pasado por ninguna población, pedaleados unos cuantos kilómetros volvemos a cambiar de Comunidad Autónoma, ahora lo hacemos por Castilla la Mancha, y como es habitual, también cambiamos de carretera, ahora pedaleamos por el Camino de Montealegre hasta entrar en Ontur que lo hacemos por la Calle Pascual Abellán.

Nos reagrupamos en el cruce
Ya en Ontur paramos a comer un poco, y como es natural visitamos la población, la salida la hacemos callejeando hasta enlazar con la carretera CM-412 que nos lleva hasta Albatana, población que recorremos y que en la salida paro al ver un lavadero público, aquí hago una pequeña reseña y unas fotos del lavadero, la fuente y el acueducto, junto al lavadero hay unas señoras con las que hablo sobre la Ruta del Agua de Albatana, también me dicen que en Mora de Santa Quiteria hay otro lavadero.

grandes-rutas-caudete-hellin-eldeladahon.net
Que aquellos no son gigantes, sino molinos…
Ahora pedaleo en solitario y lo hago por la carretera CM-412 hasta llegar a Mora de Santa Quiteria, aquí no localizo el lavadero del que me habían informado, pero tampoco veo a nadie al que poder preguntar, cuando me disponía a salir de la población y seguir con la etapa veo a un hombre al que le pregunto, este señor muy amable se ofrece a acompañarme hasta la zona del lavadero, aquí además de hacer unas fotos hago una pequeña reseña del mismo.

Lavadero público (Albatana)
Sigo la etapa en solitario hasta que me dan alcance un grupo de compañeros, pedaleamos juntos, pero solo durante unos pocos kilómetros, ya que al pasar por Cordovilla yo me detengo a ver la población y ellos siguen pedaleando. En Cordovilla no hay gran cosa que ver, aunque me parece interesante la Torre del Castellar y los Saladares.

Salgo de la población por la carretera 412, por la que pedaleo los aproximadamente 20
La Pilica (Mora)
kilómetros que me separan de Hellín. Ya en la población lo primero que hago es buscar el polideportivo, que es donde vamos a dormir. Encontrado este, lo primero es darse una buena ducha y lavar la ropa, realizado lo anterior salgo a visitar la población y a comprar algo para la cena, de vuelta en el polideportivo me preparo una sopa calentita, que junto a una pieza de fruta y un yogur es todo lo que ceno.

Mientras los compañeros van colocando sus esterillas y sacos de dormir yo escribo estas notas saboreando un café.

grandes-rutas-caudete-hellin-eldeladahon.net
En el polideportivo (Hellín)