domingo, 20 de noviembre de 2016

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech (3ª Etapa)

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech
(Por el Cambio Climático)

3ª Etapa – 11 de octubre de 2016 - Hellín/Yeste (73,86km)

En el polideportivo

Isso
Elche de la Sierra
Peñarrubia
Yeste

Isso:
Torre almohade
Iglesia de Santiago Apóstol
Puente romano sobre el río Mundo

Preparando el desayuno

Convento de San Francisco
Casa del Vicario

Reunión mañanera
Polideportivo (sucio y sin agua caliente)

Km. total: 262,02
Frecuencia cardiaca media: 123ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 155ppm

Camino de Elche de la Sierra
Como de costumbre, sobre las 6:30h empezamos a dar señales de vida, unos nos levantamos y empezamos a organizar los bártulos, mientras otros se hacen los remolones entre el saco de dormir y la funda vivac, al final casi todos presentes en la reunión mañanera.

Terminada la reunión salimos pedaleando hasta el primer bar que encontramos abierto, aquí tomamos un café con leche y unas tostadas, que me saben a gloria.
Panorámica
Terminado el desayuno salimos de la población por la calle Melchor de Macanaz hasta enlazar con la carretera de Jaén (CM-412), los primeros kilómetros son de bajada, pero esto es solo momentáneo, ya que el resto de etapa es de subida, con algún que otro repechón y así hasta llegar a Elche de la Sierra.

En Elche de la Sierra además de parar a tomar un bocado recorremos la población y vemos lo más representativo de la misma, después de este pequeño descanso salimos callejeando hasta que en unos kilómetros nos desviamos por la carretera CM-3206, la cual no dejaremos hasta entrar en Yeste.

Nuestro pedalear nos lleva a las inmediaciones de Peñarrubia, donde decidimos desviarnos y ver la población, aquí nos tomamos unos refrescos y mientras los
Desniveles de vértigo
compañeros hablan y toman un bocado yo voy a ver el Camino de Colores, que no es otra cosa que un camino que cruza la rambla y está con adoquines de colores y a su vez separa un lavadero de otro. Hechas unas fotos y su correspondiente reseña, vuelvo donde están los compañeros y emprendemos la marcha
Seguimos la etapa pedaleando, ahora lo hacemos con unos desniveles más que importantes, desde aquí hasta Yeste solo nos separan unos 17 kilómetros, que como
Llegando a Peñarrubia
podéis imaginar son un autentico rompe piernas, hay algunas subidas tremendas que cortan la respiración.

Por fin llegamos a Yeste, lo primero es buscar el polideportivo, una vez encontrado y al ser los primeros en llegar, hablamos con el responsable y nos dice que hasta las 19:30h no podemos ocupar las instalaciones, le preguntamos si podríamos ir duchandonos y nos dice que si pero que no hay agua caliente.

Peñarrubia
Mientras metemos las bicicletas llega Alfonso, que es quien ha gestionado este alojamiento, después de hablar un rato con él, le digo que mire lo de las duchas, realmente no apetece nada ducharse con agua fría y mucho menos con el frio que hace, después de un rato me dice que si queremos ducharnos lo tenemos que hacer con agua fría, no lo pienso más y me doy una ducha helada, pero reparadora. Tras esto ocupo un lugar en la pista para pasar la noche, donde pongo la esterilla y el saco de
Lavadero de la Teja. Peñarrubia
dormir.

Nos acercamos andando al centro de la población, que está a unos 800 metros, para hacer alguna compra ya que mañana es fiesta y se supone que estará todo cerrado. Después de hacer las compras, visitar la población y tomarnos unas cervezas con sus respectivas tapas, volvemos al polideportivo a preparar la cena.

Una vez termino de comerme a pavía me preparo un café y escribo estas notas

Lavadero de los Cuartos. Peñarrubia

Embalse La Fuensanta

Cruzando el embalse

Esperando a los compañeros

Castillo (Yeste)

Polideportivo

grandes-rutas-hellin-yeste-eldeladahon.net
En el polideportivo (Yeste)