lunes, 10 de julio de 2017

Grandes Rutas: Edimburgo/Santiago (6ª Etapa)

grandes-rutas-edimburgo-santiago
Grandes Rutas: Edimburgo/Santiago de Compostela
(Una ciclo aventura truncada)


6ª Etapa – 9 de junio de 2017
Scarborough/Nettleham (170,9km)

grandes-rutas-edimburgo-santiago
Amanece, que no es poco
Poblaciones por las que paso:
Hull
Humber Bridge
Barton Humber
Walesby
Market Rasen
Linwood
Wickenby
Snelland
Reasby
Stainton by Langworth
Scothern
Nettleham


grandes-rutas-edimburgo-santiago
Preparando el desayuno
Lugares de interés:

Hull:
Jardines de la Reina
Ayuntamiento
Museo Marítimo
Acuario submarino
Puerto pesquero

Barton Humber:
Iglesia de San Peter
Antigua sede de Elswick Hopper
Casa Museo Batsgarth
Museo Ropewalk
Museo de la Escuela Wilderspin
Iglesia de Santa Maria
Iglesia Metodista de la Trinidad

grandes-rutas-edimburgo-santiago
Organizando el equipaje
Walesby:
Iglesia Los Ramblers
Iglesia de Santa María
Bosque Centro Scout

Market Rasen:
Iglesia St. Thomas
Hipódromo
War memorial
Capilla Metodista Wesleyan
Iglesia Molino
Puente medieval que cruza el río Rase
Bomba de agua de estilo victoriano

grandes-rutas-edimburgo-santiago
Las tostadas están casi listas
Wickenby:
Iglesia de San Pedro y San Lorenzo
RAF Wickenby Memoria

Snelland:
Iglesia de Todos los Santos
Puente Viejo

Nettleham:
Iglesia de Todos los Santos
Palacio de los obispos

Alojamiento:
Hotel Mil Estrellas

grandes-rutas-edimburgo-santiago
Entre tostada y tostada voy recogiendo
Datos de la etapa:
Km. etapa: 170,9 (60km en tren)
Km. total: 659,35
Tiempo etapa: 11:03h
Tiempo total: 63:23h
Velocidad media: 16.6km/h (tren)
Velocidad máxima: 115,3km/h (tren)
Desnivel acumulado + 415 m
Desnivel acumulado – 428 m
Altitud máxima: 208 m
Altitud mínima: 49 m
Frecuencia cardiaca media: 101ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 145ppm




grandes-rutas-edimburgo-santiago
Preparado para empezar a pedalear
Lo de hoy es un verdadero espectáculo, son las 5 de la mañana y la tienda de campaña está inundada de luz, parece que el sol está dentro de la tienda. Así es imposible seguir durmiendo, no me queda otra que levantarme y aprovechar el madrugón para organizar el material, que está todo seco, lo único que sigue empapado es el calzado, menos mal que llevo otro de repuesto.

Entre tanto voy preparando el desayuno y mientras me lo tomo voy poniendo las alforjas y demás cachivaches en la bici. Justo en este
grandes-rutas-edimburgo-santiago
En el tren
momento el cielo se pone gris y empieza a caer unas gotas de agua, decido esperar unos minutos para ver qué pasa, pero transcurridos unos quince minutos sigue lloviendo levemente, como no me apetece volver a calarme, como me cale ayer, pregunto si hay estación de tren, me dicen que sí y me dirijo a ella, en la estación veo que el tren que pasa es de cercanías y que solo me puede llevar hasta Hull, saco el billete y sobre la marcha subo al tren y emprendo el viaje.

 Después de hora y media en el tren llego a Hull, aquí pregunto  cómo llegar hasta el Puente Humber, este puente tengo que cruzarlo para seguir el camino, después de las explicaciones correspondientes salgo en su busca y tras  casi dos horas pedaleando y no dar con él, paro en un centro comercial para volver a preguntar y aprovecho para hacer algunas compras.

 Sigo por la misma carreterita que enseguida se convierte en un
grandes-rutas-edimburgo-santiago
Desde el tren
pedazo de autovía donde el tráfico es de locura, los camiones me pasan rozando a gran velocidad, en el momento que encuentro una salida me salgo de este infierno. Nada más recorridos unos cientos de metros veo la señal de la Ruta 1, pero la señalización es tan confusa que casi me vuelvo a meter en la autovía. Tengo que dar las gracias a dos ciclistas que al verme me gritan llamándome la atención y me comentan que si lo que quiero es cruzar el puente no voy bien, me dicen que los siga, ya en el mismo puente me aclaran que solo tengo que cruzarlo y ya está, después de darles las
grandes-rutas-edimburgo-santiago
Estación de Hull
gracias nos despedimos y empiezo a cruzar el dichoso puente. A los pocos metros veo por el retrovisor que me van siguiendo, ya junto a mi me dicen que me van a acompañar hasta la salida de la población, según ellos es muy complicado salir de la ciudad, pedaleados unos pocos kilómetros entre callejuelas, llegamos a una zona donde hay una señal de la Ruta 1, aquí me indican que solo tengo que ir siguiendo la señal, nos volvemos a despedir y les doy las gracias por la ayuda que me han prestado.

grandes-rutas-edimburgo-santiago
Puente Humber
Terminada la pesadilla de cruzar el Puente Humber, ahora solo me queda ir siguiendo las señales hasta que vuelva a perderlas de vista. En principio la ruta me lleva por unas carreteritas muy tranquilas y por caminos sin asfaltar y en algunas ocasiones en muy mal estado, pero por unos parajes impresionantes. El camino lo voy siguiendo con cierta dificultad, pues en algunos cruces no veo ningún tipo de señalización y tengo que aventurarme por cual seguir, hasta ahora me ha ido más o menos bien.

grandes-rutas-edimburgo-santiago
Pedaleando por la Ruta 1
Sigo la etapa, ahora por un camino que esta medio inundado y tengo que bajarme de la bici en más de una ocasión para ir salvando los grandes charcos que hay, tras uno de estos charcos llego a un cruce de carretera, donde no veo indicación alguna, solo hay tres opciones: a la derecha, a la izquierda y de frente, recorro las tres opciones y no veo ninguna señal por ningún sitio, pregunto a un conductor que hay parado en el margen de la carretera, por donde seguir, como la gran mayoría de gente no sabe qué es eso de la Ruta 1, me indica que siga por la derecha y así lo hago. Tras pedalear unos
grandes-rutas-edimburgo-santiago
Cruce en la Ruta 1
cuantos kilómetros llego a otro cruce, pero este mucho más importante, tiene entradas a la autovía, vuelvo a preguntar y me indican que siga unos 25 kilómetros por la carretera B1225 hasta Horncastle y desde aquí podre enlazar con la Ruta 1, así lo hago, hasta que pasados unos 12 kilómetros me encuentro con la señal de la dichosa Ruta 1, no llego a entender como aparece aquí esta señal, lo que si se es que a mí me viene genial, la sigo con muchísimo cuidado de no perderla, y por fin llego a Nettleham.

Ya en la población lo primero que hago es buscar alojamiento, después de mucho preguntar me dicen que no hay, que lo más cercano está a unos 30 kilómetros, lo que si he visto es una zona donde hay un campo de futbol, un parque infantil y algo más escondido un pequeño prado con unos árboles, aquí en este pequeño prado es donde acamparé, primero doy una vuelta por la población y aprovecho para comprar algo de comida, cuando cae un poco la tarde y en el parque no queda casi nadie empiezo a
grandes-rutas-edimburgo-santiago
Iglesia de Todos los Santos. Nettleham
montar la tienda y a prepararme la cena, después y para no perder la costumbre me preparo un café y mientras me lo tomo escribo estas notas.


VER 5ª ETAPA


VER 7ª ETAPA



grandes-rutas-edimburgo-santiago
Nettleham
grandes-rutas-edimburgo-santiago
Acampando. Nettleham

grandes-rutas-edimburgo-santiago
Cena y acampada. Nettleham


2 comentarios:

  1. Achoooo que empacho de agua, te podías haber traido una poca pa Murcia no jeje, y esa ruta 1 es toda una aventura, da para una pelicula, en busca de la ruta 1. Un saludico.

    ResponderEliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.