domingo, 5 de junio de 2022

Ruta: Trans Euskal Herria (Introducción)

Ruta: Trans Euskal Herria
(Recorrido en bici por las 7 capitales vascas)

Estación autobuses. Murcia

Introducción - 01 de mayo de 2022 - Murcia - Donostia (en autobús)

Alojamiento en Donostia:
Albergue Ondarreta

Puente Histórico de Zurriola

Por fin ha llegado el día de tomar un autobús con destino a Donostia.

A las 6:00h suena el despertador y empiezo con la organización de los últimos detalles. Preparo los desayunos y voy mentalmente haciendo recuento del material, que como siempre algo se me olvidara. La bicicleta y las alforjas las dejé anoche en el coche

Puente Histórico de Zurriola

Una vez hemos desayunado y todo más o menos en orden, salimos de casa a las 6:40h, me acompaña Rosa (mi mujer) hasta la estación de autobuses. Bajo todo el material del coche y lo dejo en el andén, desde donde saldrá el bus. Llegado el autobús meto la bici y el resto de cachivaches en el maletero y me despido de Rosa, que me recuerda que me cuide mucho

Ayuntamiento. Donostia

A las 7:15h el autobús se pone en marcha, aquí pasaré las próximas 12 horas, paramos en un montón de poblaciones, pero sin poder bajar, las paradas son para dejar o recoger pasajeros, solamente bajamos del autobús en Monreal del Campo, y lo hacemos para comer.

Playa de la Concha

Por fin y después de pasar casi doce horas en el bus llegamos a Donostia, ahora toca montar la bici y demás equipaje. Salgo de la estación con destino al albergue Ondarreta, también conocido como “La Sirena” situado junto a la playa de Ondarreta, en la subida al monte Igeldo y además muy próximo al inicio del Camino del Norte

Ya en el albergue y después de alojarme me doy una ducha y salgo a dar un paseo por la ciudad y tomar un bocado.

Peine del Viento

Después de recorrer lo más representativo de la ciudad regreso al albergue donde me preparo un café y mientras me lo tomo escribo estas notas