viernes, 10 de febrero de 2012

CicloVídeos: Ruta para ciclistas Países Bajos

Este vídeo muestra y explica la primera ruta para bicicletas en los Países Bajos.
Esta ruta ciclista en el sur de los países Bajos se creó en 2003/2004 como modelo de ruta rápida y segura entre las ciudades y pueblos.
 Esta ruta va desde la ciudad de Breda a la ciudad de Etten-Leur, se trata de más de 7 kilómetros de largo con  prioridad para los ciclistas en cada cruce, la ruta es de 3,5 metros de ancho como mínimo y con superficie de asfalto liso.
El gobierno provincial financio con el 80%  la construcción de esta ruta, el resto lo financio la ciudad de Breda, el importe total de dicha construcción fue de medio millón de euros por kilometro, lo que supuso un coste total de tres millones y medio.
Este proyecto es un ejemplo de que con un buen diseño  y unas buenas infraestructuras se puede aumentar el uso de la bicicleta entre pueblos y ciudades, en 2009 la ciudad de Breda confirmo que dicha ruta es todo un éxito. 
Después de la realización de un estudio se mostro que más de 1300 ciclistas utilizan la ruta todos los días, para destacar la situación especial de esta ruta se colocaron tres refugios para ciclistas, y se instalo una torre de observación de 18 metros de altura cerca de una autopista  y el ferrocarril de alta velocidad.

 
Video acelerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.