jueves, 9 de mayo de 2013

CRIXIXONA 2013



¿Qué es la CRIXIXONA 2013?

La CRIXIXONA es la cita española de la masa crítica mundial que tendrá lugar en Gijón del 17 al 19 de Mayo de 2013. La masa crítica propiamente dicha se celebrará el Sábado 18 a partir de las 17 horas.

Programa
El programa de la CRIXIXONA 2013, la Criticona de Xixón ya se va concretando. Pero estad atentos que en los próximos días lo iremos ampliando, completando y actualizando a medida que vayamos perfilando más cosas.

Viernes 17
19:00 Bienvenida a todos los ciclistas llegados desde fuera de Gijón. Apertura del Pabellón para alojamiento.
22:00 BICI-TAPEO: Una oportunidad única para disfrutar de una noche ciclista, bebiendo y comiendo por Gijón en buena compañía, al tiempo que reivindicamos el uso ciudadano de la bici.



Sábado 18
11:00 Salida de RUTAS GUIADAS: Se organizarán varias rutas para conocer Gijón y sus alrededores, guiadas por gijonitas expert@s.
12:00 TALLER DE DECORACIÓN DE BICIS: reputad@s ciclo-estilistas engalanarán nuestras bicis para la CRIXIXONA de la tarde. Pararemos para comer y continuará después de la comida comunitaria.
14:00 COMIDA COMUNITARIA EN LA CALLE: No solo de pedaladas viven hombres y mujeres… Tiempo para el avituallamiento, para la música y la confraternización. Una comida “de traje” (yo traje esto, él trajo lo otro, …)
17:00 MASA CRÍTICA LA CRIXIXONA 2013: Punto de concentración e inicio de la marcha en la explanada del Acuario (Playa de Poniente).
20:00 ESPICHA-FOLIXA NEL PUEBLU D’ASTURIES: Después de la masa crítica… una fiesta asturiana con música, concursos, más música, comida y bebida. Iremos desvelando el cartel músical poco a poco, como haría Alfred Hitchcock, para crear suspense.



Domingo 19
12:00 VISITA GUÍADA AL MUSÉU DEL PUEBLU D’ASTURIES. una oportunidad estupenda para visitar este museo dedicado a la sociedad tradicional asturiana que en sus 35.000 m2 al aire libre nos ofrece el Museo de la Gaita, la Fototeca de Asturias en la casa de los Valdés y el Pabellón de Asturias de la Expo92. Además de una impresionante representación de las construcciones populares asturianas. Más información en la Web del Muséu del Pueblu d’Asturies
12:30 BICI-VERMUT por las calles de Xixón


DESPEDIDA Y CIERRE… hasta el año que viene.

Más información: crixixona





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.