domingo, 3 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (4ª etapa)

Desayunando en el albergue. Siena

El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia

Albergue de Siena
4ª Etapa – Día 31 de mayo de 2014
Siena – Gambassi Terme (70,94km)

Poblaciones por las que paso:
San Martino
Bracciano SI
Monteriggioni
Abbadia Isola
Bibbiano
San Gimignano
San Agostino
Il Castagno
Gambassi Terme

Lugares de interés:
Moteriggioni: Murallas, Torres, Puertas de acceso, Iglesia románica
Abbadia Isola: Abadía románica de San Salvatore
San Gimigniano: Piazza della Cisterna, Collegiate San Gimignano, Iglesia de San Agustín, Palacio Municipal, Museo de la Tortura
Gambassi terme: Iglesia de Santa María de la Asunción en Chianni, Giardino della Biblioteca Comunale

Torre del Mangia. Siena
Alojamiento:
Ostello Sigerico

Esta mañana toca levantarse algo más temprano, el desayuno es entre las 6:00h y 7:00h y el que no esté en el comedor se queda sin él, como un reloj Suizo estamos todos desayunando a las 6:20h.

Terminado el desayuno empiezo a organizar las alforjas y a las 7:10h estoy visitando la ciudad; está claro que a estas horas esta todo cerrado pero recorro el casco urbano viendo lo más representativo de la ciudad: la Piazza del Campo, Catedral, Torre del Mangia, Palacio Comunal o Ayuntamiento, Fortezza Medicea, Palazzo Piccolomini, Pinacoteca Nazionale.

Salgo de la ciudad por la Porta Camollia, está lloviendo muy tímidamente por lo que no es necesario ponerme el poncho de lluvia.

La salida no es tan sencilla, pregunto a mucha gente y no tienen claro por dónde ir a Bracciano SI, y de las señales nada de nada.

Palacio Comunal.Siena
Por fin consigo salir de Siena y enlazar por caminos con San Martino y desde aquí me desvío a Bracciano, tengo la sensación de haber perdido el tiempo. Bracciano no llega a ser ni una aldea, son 4 casas y 6 caravanas, aquí no hay nada y he perdido casi una hora en este recorrido.

Sigo la etapa por la Vía Cassia hasta Moteriggioni donde visito toda la ciudad, es una ciudad totalmente amurallada que cuenta con dos puertas de acceso, un montón de torres, una iglesia románica y varias casas de estilo renacentista.

Arco de la Virgen. Siena
Esta es una población más que turística, durante la visita está lloviendo y hay cantidad de ellos (turistas).

Sigo la etapa por la inseparable Vía Cassia hasta llegar a Abbadia Isola donde visito la abadía románica de San Salvatore y recorro el casco urbano donde hago fotos.

Desde aquí hasta Strove solo hay unos pocos kilómetros que pedaleo sin ningún tipo de dificultad, en Strove recorro la población y hago unas fotos.

Continuo por carretera pasando por varias aldeas en las que no hay nada de interés, veo la señal del camino hacia Bibbiano y decido seguirlo; craso error, solo he conseguido perderme casi una hora y tener que retroceder a la carretera y para más inri está lloviendo y la bici se ha embarrado totalmente.

Por fin llego, tras unos desniveles importantes, a San Gimigniano sin pasar por Bibbiano.

Torre del Mangia y Palacio Comunal. Siena
Si Monteriggioni me parecía una ciudad turística, San Gimigniano es el no va más en cuanto a turismo, entro a la población por la Porta San Giovanni y me da la impresión que he entrado en la Edad Media, visito la Piazza della Cisterna, Collegiate San Gimignano, iglesia de San Agustín, Palacio Municipal, Museo de la Tortura y recorro las callejuelas de la población, eso sí, abriéndome paso entre los cientos de turistas.

Sigo pedaleando bajo una pequeña capa de lluvia, esto unido a que los kilómetros que me separan de Gambassi Terme son de fuertes subidas hacen que llegue casi pajarito.

Catedral. Siena
Por fin consigo llegar y tras dar unas vueltas por la oficina de turismo y la iglesia para buscar alojamiento me dicen que tengo que ir a Ostello Sigerico (a un par de kilómetros de la población) parece que es un albergue medio privado donde cobran 23 euros por cenar, dormir y desayunar, el albergue es muy recomendable.

Aquí lo de siempre, ducha y lavar ropa. De Gambassi Terme no veo nada pues como ya he dicho el albergue está a las afueras de la población. Mientras hacemos porra para cenar hablo con un grupo de peregrinos, entre ellos una chica que está haciendo Roma/Santiago a pie y el sacerdote nos enseña la iglesia dando una serie de explicaciones que yo no termino de entender, después de esta visita vamos al comedor donde cenamos y hablamos de todo un poco.

Puerta de salida. Siena
Después de la cena escribo estas notas y a dormir que por hoy ya está bien.

Datos de la etapa:
Km. etapa: 70,94
Tiempo pedaleando: 7:12:03
Tiempo total: 8:40:13
Velocidad media: 8,18km/h
Velocidad pedaleando media: 9,85km/h
Velocidad máxima: 46,75km/h
Pendiente: mín. -28% Máx. 36%
Elevación: Ganancia 1.657,67m Mín. 153,13m Máx. 570,5m

Ver itinerario


Monteriggioni

Monteriggioni

Plazza Roma. Monteriggioni

Monteriggioni

Plazza Roma. Monteriggioni

Monteriggioni

Castello di Montiriggioni

Monteriggioni

Iglesia románica. Siena

Abbadia  Isola

Strove

Puerta San Giovanni. San Gimignano

San Gimignano

Centro historico

San Gimignano. Centro historico

Piazza della Cisterna. San Gimignano

Piazza della Cisterna. San Gimignano

Catedral de San Gimignano

Puerta de acceso. San Gimignano

Entre San Gimignano y Gambassi Terme


Ostello Sigerico. Gambbasi Terme

Iglesia de Santa María de la Asunción en Chianni

Iglesia de Santa María de la Asunción en Chianni

Interior de la iglesia

Interior de la iglesia

Cenando en el Ostello Sigerico

Copita de vino dulce con torta de almendras


Ostello Sigerico. Gambbasi Terme




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.