lunes, 6 de julio de 2015

Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (10ª etapa)

Barquillero
Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (10ª etapa)

10ª Etapa – 20 de abril de 2015
Moulay Bousselham/Kenitra (88,75km)

Poblaciones por las que paso:
Una escena muy normal
Dlalha
Kenitra

Lugares de interés:
Kenitra:
Torre del Reloj
Iglesia Don Bosco de los Selesianos
Kasbah. Kenitra

Alojamiento:
Camping La Chenaire

Datos de la etapa:
Obras en la carretera
Km. etapa: 88,75km
Km. total: 930,69
Tiempo pedaleando: 6:40:33
Tiempo total: 7:06:09
Velocidad media: 12,49km/h
Velocidad pedaleando media: 13,29km/h
Velocidad máxima: 31,71km/h
Pendiente: mín. -16% Máx. 17%
Elevación: Ganancia 610m Mín. 39m máx. 89m




Hay días, como hoy, que desmontar la tienda es una labor excesivamente lenta por el tema de la condensación, concretamente hoy la tienda esta chorreando agua y tengo que secarla antes de recogerla, entre esto y organizar las alforjas hace que la salida sea bastante más tarde.

Salgo del camping buscando donde desayunar, en la salida de la población veo un bar y paro, pido un café con leche y algo de comer pero me dicen que no, que de comer no tienen nada, o sea hoy desayuno en dos tiempos primero me tomo el
Cicloturista inglés
café con leche y cincuenta metros más allá, en un chiringuito me tomo dos yogures.

Empiezo la etapa por la carretera R-406, la misma que ayer me trajo a Moulay. Tengo que volver unos pocos kilómetros hasta el cruce donde coincidí con el cicloturista inglés, en este cruce abandono la R-406 y pedaleo por la P-4214. Esta carretera durante los primeros cincuenta kilómetros está en obras, el firme se podría decir que es multivariable, lo mismo pedaleo por bancos de arena, que en muchas ocasiones hace que pierda el equilibrio, por zonas que están
Cicloturista inglés
totalmente bacheadas y con piedras sueltas o por tramos completamente embarrados.

Desde hace ya un buen rato estoy pendiente de ver algún chiringuito donde comer, pero en estos kilómetros pedaleados lo único que he visto es pequeñísimos grupos de casas, donde no hay nada de nada. Para que os hagáis una idea estos grupos se componen de cómo mucho cuatro o cinco casuchas sin ningún tipo de servicios.

Motos en Kenitra
Al fin veo el típico chiringuito, que lo mismo vende una botella de butano, que te vende pan o cualquier cosa que se te pueda ocurrir (menos lo que realmente necesitas). Compro pan y una lata de sardinas con tomate y me hago un bocadillo que acompaño, a falta de cerveza, con coca cola. Para rematar este magnífico menú de postre me pido un yogur, cuando estoy terminando aparece el cicloturista inglés que se para y se toma un yogur con una coca cola, hablamos un rato y salimos pedaleando juntos, me comenta que quiere llegar a Rabat, le digo que yo me quedo en Kenitra.

Mercado. Kenitra
Seguimos la etapa juntos durante unos kilómetros, él para a hacer unas fotos, yo sigo pedaleando hasta que al rato volvemos a pedalear juntos. A los pocos metros soy yo quien para, también para hacer una foto y así vamos durante un buen rato hasta que él se aleja y dejamos de vernos.
Vuelvo a pedalear sin más compañía que la mía, que realmente es de las mejorcicas, y lo sigo haciendo por la carretera P-4214 que después de más de cincuenta kilómetros ha dejado de estar
Mercado. Kenitra
en obras para ser una carretera más o menos decente.

Llego a Kenitra y lo primero que hago es buscar el camping, en este camping ya estuve cuando el viaje con Jorge e Iñaki. Después de registrarme y pagar 22 dírhams (2,2 €), monto la tienda, me ducho, lavo la ropa y descanso un poco.

Salgo a visitar la medina y recorro la zona centro, hago unas fotos y regreso al camping donde en la
Mercado. Kenitra
terraza del restaurante me preparo un bocata y hoy como extra lo hago con cerveza. Sí, cerveza! Al ser un camping internacional tiene permiso para la venta de alcohol. Así me explico que sea más grande la zona del restaurante que el propio camping. Durante la cena no paro de acordarme cuando estuve aquí con Iñaki y Jorge en mi primer cicloviaje a Marruecos, que recuerdos… Una vez cenado me tomo un café y lo de siempre, escribo estas notas.




Dátiles en el mercado



Garbanzos y michirones

Rico, rico…

Atardecer en Kenitra

Palomitas

Venta de caracoles. Kenitra

Camping La Chenaire . Kenitra 


VER 9ª ETAPA

VER 11ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.