jueves, 2 de julio de 2015

Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (9ª etapa)

 Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (9ª etapa)

9ª Etapa –19 de abril de 2015
Asilah/Moulay Bousselham (98,24km)

Quiosco de cacahuetes
Poblaciones por las que paso:
Larache
Ouled Lghmari-R’mal
Moulay Bousselham

Lugares de interés:

Larache:
La Medina de Larache
Mezquita Mayor (Hoy zoco de productos de segunda mano)
Barrio de Kelibat
Puerta del Mar
Barrio Judío
Entrada a Larache
Alcazaba
Plaza del Mazjén
Alcazar con la torre del reloj
Castillo de la Cigüeña

Moulay Bousselham:
Laguna Merja Zerga
Cementerio-santuario, Sidi Abd al-Jalil al-Tayar

Alojamiento:
Camping Internacional Atlantis Gate
Pescateros en el puerto. Larache

Datos de la etapa:
Km. etapa: 98,24km
Km. total: 841,94
Tiempo pedaleando: 7:41:04
Tiempo total: 8:04:26
Velocidad media: 12,17km/h
Velocidad pedaleando media: 12,78km/h
Velocidad máxima: 49,76km/h
Pendiente: mín. -12% Máx. 16%
Elevación: Ganancia 953m Mín. 39m máx. 244m


VER ITINERARIO


Pescado al corte. Larache
Como de costumbre me levanto temprano y después de asearme, bajo a la cocina a desayunar, me dijeron que a las 8:00h tendría el desayuno preparado, pero en la cocina no hay nadie, pienso en que ha podido pasar hasta que me doy cuenta que no he cambiado la hora, aquí es una hora menos, o sea que son las 7:00h. Me subo a la habitación y empiezo a organizar las alforjas y las pongo en la bicicleta, ya está todo preparado para después de desayunar salir pedaleando.

Ahora sí, ya son las 8:00h, bajo a la cocina y están preparando el desayuno, sobre la mesa café con
Preparando para el corte
leche, crepes, bizcocho, tostadas, mermeladas, quesos y para rematar este suculento desayuno, me hacen unos huevos fritos. No sé si ahora podre pedalear!

Empiezo la etapa por la carretera N-1 hasta llegar a Larache. Han sido casi 50 km donde solamente he pasado por un par de aldeas con apenas unas casas y sin posibilidad de comprar nada, para afrontar este tipo de etapas hay que llevar bastante agua y algún tipo de alimento, si no es así, se corre el riesgo de sufrir la famosa “pájara”.

Antigua mezquita. Larache
Ya en Larache lo primero que me llama la atención son los pequeños puestecitos que hay en el puerto marítimo donde cada cual vende la pesca que acaba de realizar. Siguiendo el recorrido por la población me paro en el llamado “Balcón del Atlántico” un buen lugar para pasear y disfrutar de las vistas del mar, desde aquí veo la antigua mezquita y el fuerte portugués. Saliendo de la población por la medina paso junto a un palacete.

Sigo la etapa pedaleando por la carretera N-1
Fuerte portugués. Larache
hasta que llego a una especie de rotonda donde hay tres salidas, una es para la autopista y en las otras dos no hay ningún tipo de indicación, paro para ver por donde tengo que seguir y cuando estoy sacando el mapa aparecen un par de ciclistas, los primeros marroquíes que veo en plan ciclista (no como usuarios de la bici), hablamos un buen rato y me indican por donde seguir.

Continuo pedaleando por la carretera P4214, una carretera llena de gente que va de “la nada a la nada”. Por más que miro no veo ninguna casa ni nada que se le parezca, llevo pedaleando más de
Balcón del Atlántico. Larache
40 kilómetros y lo único que he visto es un chiringuito cochambroso donde paro a comer. Aunque solamente tiene pan y unas latas de sardinas, me preparo un bocata y lo acompaño con una coca cola.
Después de tan riquísimo bocata y descansar un rato, sigo la etapa pedaleando los casi 10 km que me separan de Moulay hasta enlazar con la carretera R406, en este cruce me encuentro con un cicloturista ingles, paramos para hablar un rato, nos hacemos unas fotos y él se va hacia la izquierda y yo a la derecha,. Pedaleo unos pocos km y llego a Moulay Bousselham.

Fuerte portugués. Larache
Aquí veo que hay dos campings muy cerca el uno del otro y a un km de la población, recorro la ciudad y pregunto el precio en un hotel por si me alojo aquí en vez de en el camping, más que nada por la comodidad de estar en el centro de la población, el precio que me dan es muy alto y por mucho que recateo no me interesa, decido ir a uno de los campings que he visto al llegar.

Acampo en el más cercano a la ciudad, después de registrarme en recepción y pagar los 50 dírham (5 euros) que me cobran después de recatear un rato
y bajarme el precio de 70 a 50 dírhams, monto la tienda, y después de organizar el equipaje me doy una ducha y lavo la ropa.

Balcón del Atlántico. Larache
Después de descansar un rato decido no ir a Moulay, me quedo por la zona donde doy una vuelta por el camping, que está junto al mar, también paseo por el puerto de pescadores, hago unas fotos y hablo con la gente. Vuelvo al camping y después de coger unas cosas de la tienda me acerco al restaurante a cenar, aquí vuelvo a coincidir con el cicloturista ingles, hablamos un rato y me pido unos espaguetis. Durante la cena recuerdo cuando estuvimos en el otro camping con Jorge e Iñaki, después de cenar me tomo un té y escribo estas notas.
Balcón del Atlántico. Larache

Palacete en la Medina. Larache

Comiendo en un chiringuito

Chiringuito
Con el cicloturista ingles

Moulay Bousselham

Camping Internacional Atlantis Gate

Camping Internacional Atlantis Gate

Puerto. Moulay Bousselham

Puerto. Moulay Bousselham

Puerto. Moulay Bousselham

Pescador. Moulay Bousselham

VER 8ª ETAPA

VER 10ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.