domingo, 31 de enero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/París (13ª etapa)

 

 Grandes Rutas: Madrid/París
(Marcha Soluciones)



Juanjo preparando el desayunando
13ª Etapa – 01 de diciembre de 2015
Labouheyre – Begles (88,53km)

Poblaciones por las que paso:
Commensacq
Pissos
Moustey
Le Muret
Belin-Béliet
Le Barp
Burdeos
Begles

En pleno desayuno
Lugares de interés:

Burdeos:
Puerto de la Luna
Catedral de San Andrés
Gran Teatro
Monumento a los Girondinos
Plaza del Parlamento
Basílica de Saint-Michel

Alojamiento:
En casa de Alexis Collin

Preparando el equipaje
Datos de la etapa:
Km. etapa: 88,53
Km. total: 969,72
Tiempo pedaleando: 5:15:03
Tiempo total: 6:04:53
Velocidad media: 14,56km/h
Velocidad pedaleando media: 16,86km/h
Velocidad máxima: 39,47km/h
Pendiente: mín. -8% Máx. 10%
Elevación: Ganancia 583 m Mín. 60m máx. 133m



Primeras pedaladas
Hoy antes de que enciendan la luz ya se empieza a oír al personal, son las 6:45h y nos vamos levantando, recojo mis aperos y organizo las alforjas, el equipo de cocina ya está en la calle (con el frio que hace!) preparando el desayuno, una vez hemos desayunado y visto que hoy no hay reunión monto las alforjas en la bici y Pedro, Alfonso y yo nos acercamos a la confitería a comprar pan y volvemos a desayunar aquí.

Segundas pedaladas
Empiezo la etapa pedaleando junto con los dos Alfonsos, Lope y Pedro, lo hacemos por la carretera D-626 hasta que pasamos rozando Commensacq, aquí giramos a la izquierda por la D-34 hasta llegar a Pissos donde casi sin parar hago alguna foto, a partir de aquí cambiamos de carretera, ahora pedaleamos por la D-834, pasando por Moustey y Le Muret, poblaciones estas que callejeamos sin parar. Seguimos con la etapa por un tramo de la vía de servicio de la autovía E-70/A-63 hasta enlazar con la
Iglesia. Pissos
carretera D-1010 hasta Belin-Béliet donde hacemos una parada para visitar la población, comer y descansar un poquito.

Continuamos pedaleando por la carretera D-1010, pasando por Le Barp y Gradignan, poblaciones que cruzamos sin parar, pues estamos deseando terminar con esta etapa, que dicho sea de paso, aun siendo más corta que la de ayer, me ha resultado bastante más pesada.

Por fin llegamos a Burdeos, concretamente paramos en la Plaza de la Victoria, donde descansamos un ratito, tomamos un bocado y mientras hago alguna que otra foto llega un grupo de compañeros, hablamos un rato y decidimos ir a visitar la ciudad, pues tenemos tiempo de sobra ya que hemos quedado en reagruparnos en el Parque Peixotto a las 18:00h y son las 15:00h.
Iglesia. Pissos
En Burdeos callejeamos por el casco histórico y visitamos la Catedral de San Andrés, la Plaza de la Victoria, el Palacio Rohan (actual Ayuntamiento) y desde aquí nos vamos hacia el Parque Peixotto, que es donde hemos quedado.

Se supone que estamos esperando a alguien que nos llevara a la Maison du Vélo (casa de la bicicleta), y así es, a las 18:15h salimos guiados por un representante de esta asociación hasta llegar a sus locales, que están en Begles (barrio de Burdeos), aquí nos reciben con un entusiasmo increíble, después de todas las presentaciones y de unas palabras de bienvenida nos ofrecen un refrigerio, el momento es muy entrañable, y mucho más cuando sabemos que hoy dormiremos gracias a que estas familias que nos han recibido son las que nos acogerán en sus domicilios particulares.

Comiendo en Belin-Béliet
Durante el refrigerio nos van diciendo con que familias ir, como veo que hay una familia que puede acoger a tres ciclistas les comento que podríamos ser nosotros, Pedro, Alfonso y yo a lo que no ponen ninguna pega, acto seguido nos presenta a la familia y entablamos conversación, ellos hablan un poquito de Español, nosotros nada de Francés, pero nos vamos entendiendo. Esta familia consta de tres miembros que son Fanny Crapart y Alexis Collin con su hijo

Iglesia de San Pierre de Belin
Después de acabar con toda la cerveza, el vino y cuanto han puesto de comer nos vamos a nuestra casa de acogida, aquí nos dicen donde están los baños y los dormitorios, yo elijo quedarme abajo, en el salón, en sofá cama, Alfonso y Pedro en un dormitorio doble de arriba, tras ducharnos pasamos un buen rato hablando de la Marcha Soluciones y de todo en general, le preguntamos porque se han ofrecido a acogernos en su casa y nos dicen que simplemente porque creen en lo que estamos haciendo, ellos también están en contra del cambio climático y además se desplazan en bicicleta, que mejor razón!

Mientras seguimos hablando nos sientan a la mesa y nos sirven la cena, que por cierto esta rica, rica. Tras cenar hacemos un rato de sobremesa charlando y tomando café, ya todo el mundo acostado, yo aprovecho para escribir estas notas.

Le Barp

Tranvía y bicicleta. Burdeos

Puerta de Aquitania. Burdeos

Puerta de Aquitania. Burdeos

Visitando Burdeos

Visitando Burdeos

En bici por Burdeos

Basílica de San Miguel. Burdeos

Basílica. Burdeos

Murcianos en Burdeos

Interior Catedral San Andrés

Catedral de San Andrés. Burdeos
Catedral. Burdeos

Alfonso en la catedral. Burdeos

Ciclistas junto a la catedral. Burdeos

Burdeos

Palacio Rohan (actual Ayuntamiento)

Parque Peixotto. Burdeos

Con Pedro en el Parque Peixotto

Castillo de Thouars

Nos reagrupamos en la puerta del parque

Maison du Vélo. Begles

Maison du Vélo. Begles

Presentaciones en la casa de la bici

Pequeño ciclista

Con Fanny y Alexis, nuestra familia en Begles

En casa de Fanny y Alexis. Begles

Cena familiar. Begles

Alexis preparando café. Begles

VER 12ª ETAPA

VER 14ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.