lunes, 9 de enero de 2017

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech (21ª Etapa)

Grandes Rutas: Murcia/Marrakech
(Por el Cambio Climático)

21ª Etapa – 2 de noviembre de 2016 – El Borouj/El Kelaa des Sraghna (60,13km)

Preparando el material
Oulad Amer
Msabbel
Tassaout
Oulad Ali
El Kelaa

Por todas las poblaciones que
he pasado hay algún que otro
lugar de interés.

ITINERARIO

Powered by Wikiloc

Oulad Amer
A las 7:00h me levanto después de oír al personal danzando, como cada mañana organizo todo el material y bajo las alforjas a donde están las bicicletas, una vez colocadas en la bici asisto a la reunión mañanera donde lo único importante que han dicho es que deberíamos dar unas monedas a un señor que se ha pasado toda la noche vigilando las bicicletas y el alojamiento, por mi parte le entrego unos Dirham y le doy las gracias, después salgo
Almazara
con Alfonso a desayunar, como casi todos los días primero tenemos que comprar los croissant o cualquier otra cosa en un sitio y luego ir al bar a tomar el café con leche, aprovecho y con el desayuno me tomo el sulfintestin neomicina, aunque estoy mucho mejor.

Salimos de la población por la carretera R205, el pedaleo es bastante ágil ya que estamos en un tramo de continua bajada, pasamos sin parar por Oulad Amer, solo me
Almazara de Msabbel
detengo nada más salir de la población para hacer unas fotos a un lavadero y rápidamente sigo por no quedarme solo, seguimos más o menos con las mismas bajadas hasta un par de kilómetros antes de entrar en Msabbel, que empiezan las subidas, callejeamos por la población sin parar, sí paramos pasados unos dos kilómetros al ver a unos compañeros que están en una almazara, aquí nos dan a degustar aceite y unas aceitunas.

Carniceros. Tasaout
Después de probar el aceite y comernos unas cuantas aceitunas seguimos pedaleando por la misma carretera hasta que un poco antes de llegar a Tassout veo que Alfonso se para a contestar el teléfono, me dice que siga que ya me cogerá, sigo rodando hasta que pedaleados unos 25 kilómetros llego a Tasaout.

Nada más entrar en la población veo un pequeño mercado donde casi todos los puestos son de carnicería, después de ver un
El gran carnicero
montón de puestos, como estos, no deja de llamarme la atención ver esas piezas de carne colgadas y rodeadas de moscas, en fin…, me hago unas fotos con estos carniceros, mientras espero a Alfonso, alguien me dice que más adelante hay unos ciclistas comiendo, me acerco y son unos cuantos compañeros que están en un bar comiendo, me siento con ellos y mientras tomo un bocado llega Alfonso.

Clase de anatomía
Una vez hemos terminado de comer y de descansar un rato salimos callejeando hasta que en la salida de la población enlazamos con la N8, esta carretera es de subida hasta el final de etapa, rodados unos kilómetros damos alcance a otro grupo de compañeros, ahora vamos pedaleando un buen numero de ciclistas hasta cruzar sin parar por Oulad Ali, pequeñísima aldea con unas cuantas casas desperdigadas, todos juntos llegamos a las inmediaciones de El Kelaa donde nos recibe la policía y nos hacen seguirles hasta
Por donde corto!
la entrada a la población, aquí nos paran y nos dicen que tenemos que esperar a reagruparnos, pues no saben dónde alojarnos, menos mal que nos han parado junto a un hotel y restaurante.

Después de más de dos horas de espera, algunos compañeros están al borde de un ataque de nervios, llegan los organizadores de la marcha y junto a la policía van y vienen y vienen y van hasta que por fin nos ceden un lugar que está a unos
Carnicero. Tasaout
dos kilómetros de la población y que nos dicen que no tiene ni duchas. Nosotros, como otros compañeros decidimos alojarnos aquí, en el hotel donde hemos estado casi tres horas esperando.

Ya instalados, que lo podríamos estar hace más de tres horas, me ducho, lavo la ropa y salgo con Alfonso a comprar algo de comida y a cambiar Euros por Dirham, mientras yo me acerco a cambiar, Alfonso va en busca de cerveza, una vez conseguidas las dos
“Air Murcia”
cosas, paramos en un jardín a comernos unos bocatas con sus respectivas cervezas, pero tenemos que terminar a prisa y corriendo pues un grupito de chavales no paran de darnos la murga e incluso nos tiran algunas piedrecitas…, de regreso al hotel descansamos un buen rato, después de este descanso tan merecido, volvemos a salir a visitar la población y estando en la Medina nos encontramos con dos
El pelotón
compañeros con los que recorremos la zona, ellos se quedan buscando un lugar donde cenar y yo me voy al hotel donde me preparo la cena y mientras estoy cenando aparece Alfonso que me dice que no le gustaba el sitio donde iban a cenar y se ha venido al hotel a cenar conmigo, después de cenar Alfonso se queda frito (romromromrrrr) y yo tomándome un café escribo estas notas.