viernes, 30 de noviembre de 2012

Sillines para cicloturismo (II)



Los cicloturistas pasamos una mayor cantidad de tiempo sobre el sillín de la bicicleta que los ciclistas deportivos, y es muy posible que adoptemos una amplísima variedad de posiciones sentados en el mismo. Aunque los ciclistas podamos levantarnos de vez en cuando para lograr un mayor control o esprintar en un momento determinado, la posición normal de ir en la bicicleta es sentado. Por lo tanto los modelos para cicloturismo son un poco más anchos que los modelos para ciclistas deportivos con el fin de aumentar la comodidad.   
  El B17 es el modelo insignia, ideal para cicloturismo y rutas de larga distancia. Ha estado en el mercado desde hace más de 100 años, siendo presentado ya en el catálogo de 1898. Está disponible tanto para caballeros como para señoras: el B17 (caballeros) y el S-B17 (señoras). Los modelos estándar cuentan con rieles de acero negro, la metalurgia B17 especial de cobre chapado en acero, titanio y remaches de cobre a mano.     
Para los ciclistas de carretera y de montaña Brooks ofrece una gama de sillines algo más estrechos que los de cicloturismo, para una mayor libertad de pedaleo y sobre todo para reducir el peso. La selección de sillines para el ciclista deportivo incluye una amplia variedad de modelos: el Swallow B15 que es el sillín más flexible. El Swift que es algo más rígido, y cuenta con distintos laterales parcialmente cortados. Por último el Pro Team y el B17 que son los más rígidos de esta serie.  


Los usuarios de la bicicleta de ciudad y de recreo también cuentan con una amplia gama de sillines destinados a un tipo de ciclismo mucho más lento, donde el ciclista normalmente adopta una posición más vertical que el ciclista deportivo o el cicloturista. En efecto, tal posición al pedalear erguidos ofrece excelentes oportunidades de ir observando lo que tenemos a nuestro alrededor, esto significa que una mayor proporción de peso del cuerpo se apoya en la parte trasera. A medida que aplicamos más peso en la parte trasera del sillín, esta zona es por tanto más ancha.




Ver Sillines para cicloturismo (III)

2 comentarios:

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.