martes, 4 de diciembre de 2012

Plan Director para el Uso de la Bicicleta en Murcia



A través de los siguientes PDFs se encuentra disponible el Plan Director para el Uso de la Bicicleta en Murcia. Aprobado inicialmente el 25 de marzo de 2010.

En dicho plan faltan plazos de ejecución, medidas de seguridad, precisión a la hora de proyectar carriles-bici, vías ciclables, calles compartidas, minimizar problemas ciclista/peatón, pacificación tráfico… 



Como alegara Murcia en Bici en su día, el plan va a ser utilizado como un elemento más de “lavado verde” por parte del Ayuntamiento, que utiliza como argumento de ciudad sostenible unos pocos kilómetros de vías ciclables que no son operativos y no incentivan el uso de la bicicleta.

Lo que deja bien claro es la postura tomada en dicho plan de implantar infraestructuras ciclista “sin molestar en lo más mínimo a los conductores”

Actualmente el Plan Director  y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible están paralizados y presentadas alegaciones por casi todos los partidos políticos, asociaciones de vecinos y asociaciones ecologistas.

…y una vez leído el Plan Director podéis leer las alegaciones que a dicho Plan  han presentado Murcia en Bici Y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y puertos de Murcia.





Memoria del Plan Director


Fase 1 – Mapas


Fase 2 – Ejes propuestos generales


Fase 2.1 – Ejes propuestos centro


Fase 2.2 – Ejes propuestos pedanías general


Fase 2.3 – Ejes propuestos pedanías ejes del 3 al 19


Fase 2.4 – Ejes propuestos pedanías ejes del 20 al 47


Fase 3 - Mapas


Alegaciones presentadas por Murcia en Bici al Plan Director para el Uso de la Bicicleta en Murcia


Alegaciones presentadas por el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Murcia al Plan Director para el Uso de la Bicicleta en Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.