sábado, 29 de junio de 2013

La bicicleta de cartón se prepara para salir a la calle



La bicicleta de cartón, una obra del diseñador israelí Izhar Gafni que está hecha completamente de cartón reciclado, podría estar próximamente en la calle. Puede soportar, calor, humedad, agua y es sumamente resistente ya que puede llevar a una persona de 140 kilos. Su costo oscilaría entre los 9 y 12 dólares.

La bicicleta de cartón, una obra del diseñador israelí Izhar Gafni que está hecha completamente de cartón reciclado, podría estar próximamente en la calle. 

Lo que comenzó como un proyecto personal y que capturó la imaginación del mundo el año pasado, cuando Gafni presentó un video con su invento ahora parece ser una realidad.

Gafni y su socio de negocios, Nimrod Elmish, están tratando de llegar a la producción masiva de la bicicleta y para ello se fijaron como meta recaudar 2 millones de dólares en los próximos 44 días.

"Imagino el momento en que todos los productos de plástico o cartón que se fabricarán de papel reciclado contribuyan a la creación de la bicicleta, silla de ruedas o un juguete", explica. La bicicleta de cartón puede soportar, calor, humedad, agua y es sumamente resistente ya que puede llevar a una persona de 140 kilos. 

La técnica que utiliza es básicamente origami, o sea, plegar y plegar el cartón, así consiguen la dureza necesaria. 

El costo de producción de la bicicleta ecológica fue estimado entre 9 y 12 dólares.

La bicicleta ofrece una solución de transporte ecológico muy necesario para los países menos adelantados. 

Según Elmish, "el producto no sólo utiliza la basura para crear algo de valor, sino que también ayuda en la construcción de una cultura de reciclaje en los países en desarrollo".


Se pueden obtener una de las primeras de serie numerada aportando 95$ al proyecto.
Visto en: prensajudia

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡Moooola!!!!!!

    Después de un triciclo molón me pido la bici esta de cartón aunque aquí sólo la use los días de sol (ya se sabe que con tanta inundación...)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de molona aguanta bien la humedad y el agua.
      Gracias por el comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
  2. Se pueden obtener una de las primeras de serie numerada aportando 95$ al proyecto. Enlace con el proyecto: http://lnkz.us/ngqpqs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de poner el enlace en la entrada. Gracias.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.