domingo, 28 de julio de 2013

EuroVelo 6: El Danubio por Rumania

Una aventura a lo largo del segmento rumana de EuroVelo 6: «No tengas miedo de probar la miel se vende en el camino' 

El camino a lo largo del Danubio rumano muestra una gran promesa y ofrece una experiencia auténtica para todos los cicloturistas que quieren bajar de los caminos trillados y encontrar algo de aventura.

Un equipo de 32 voluntarios procedentes de Rumanía y Bulgaria fue en bici a lo largo del Danubio, durante más de dos semanas este verano. El plan consistía en descubrir y promover las oportunidades que ofrece a lo largo de la ruta EuroVelo 6 en el tramo final de su viaje hacia el Mar Negro. Este año han investigado la mitad de la ruta y la intención de cubrir la otra mitad del año próximo.

Mircea Crisbăşanu, una joven rumana de Bucarest, es el que puso en marcha el equipo de investigación. Él se ha comprometido a compartir sus impresiones de esta sección de la ruta con EuroVelo.com.

¿Por qué eligió el Danubio?

Hemos elegido la ruta del Danubio por varias razones:

- El Danubio es un símbolo europeo que atrae a millones de turistas cada año del ciclo. Sin embargo, Rumania tiene el menor número de turistas en bicicletas. Queremos cambiar esta situación

- El Danubio rumano mide más de 1.000 km, más de un tercio del total de 2.860 km. Las secciones más espectaculares del Danubio, los Cárpatos Gates y el Delta, están ambos ubicados en Rumania.

¿Cuántos turistas ciclo has conocido a lo largo de la ruta?

Nos hemos reunido 17 cicloturistas extranjeros pero no queridos rumanos. Cuando pasamos por los pueblos de los niños de la localidad nos saludó diciendo 'Hola' y 'Ola', pensando que éramos extranjeros. Hemos conocido a muchas parejas, de edades comprendidas entre 35 y 60 años y alrededor de 5 cicloturistas solitarios. Tres de las parejas estaban en bicicletas tándem y la mayoría llevaban equipo de campamento con ellos. En un momento nos encontramos con una familia francesa de los cicloturistas que viajan con dos niños de 2 y 4 años de edad, más una tercera que también debían reunirse más tarde en su viaje!

¿Cuál fue la calidad de las rutas que investigaste? ¿Qué tan seguros son para el cicloturismo?

Nos paseamos en todas las superficies posibles: de caminos de tierra y rutas pavimentadas a caminos pavimentados y caminos regionales europeos también. Yo diría que el 35% de toda la ruta nos paseamos estaba fuera de la carretera. Tuvimos altos flujos de tráfico de unos 200 km.

En general, las carreteras son seguras, pero hay algunas secciones de la ruta 6 EuroVelo donde la bicicleta es difícil debido a los altos flujos de tráfico (especialmente camiones) y por el mal asfalto o caminos polvorientos.

También es importante para el cicloturismo son los bed & breakfast amigable instalaciones para bicicletas. ¿Qué me puede decir sobre eso?

Encontramos algunas buenas oportunidades de alojamiento amigable bicicleta. Por ejemplo, en Dubova, Călăraşi, Camping Zavala o las aldeas incluidas en Popasuri Dunărene proyecto. El lugar más amigable ciclo fue Cetate Cultural Portul , donde los turistas ciclo no tienen que pagar para acampar o para el uso de los baños y las duchas y algunas veces también tienen buen vino gratis :)

¿Puede dar algunos consejos (equipo a gota sobre todo) para quienes están dispuestos a utilizar la bicicleta a lo largo del Danubio en Rumania?

- Disponer de una tienda de campaña y equipo de camping. Va a ir a los lugares donde el alojamiento de camping es la única opción.

- No tenga miedo de probar las golosinas se venden en el camino: sandías, miel, tomate, queso, albaricoques, melocotones, etc Ellos son mucho más sabrosos que los de cualquier mercado en la ciudad.

- Planee con anticipación su viaje y llevar siempre un mapa impreso. GPS no siempre es la mejor solución.

- No olvide que usted puede ponerse en contacto con los ayuntamientos en busca de ayuda, información, internet, agua potable, incluso un espacio para acampar!

Visto en: eurovelo

2 comentarios:

  1. Hola! Estoy mirando para hacer con una amiga el último tramo del danubio por Rumanía, me podéis dar algún correo para pediros info? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te he podido contestar antes, he estado de ruta por Extremadura. Puedes contactar en: juancrespo@eldeladahon.net
      Gracias por seguir el blog
      Salud y pedal!
      Juan

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.