viernes, 21 de agosto de 2015

Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (28ª etapa)

Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (28ª etapa)

28ª Etapa – 08 de mayo de 2015
Kassita/Melilla (113,73km)


Valle. Azlaf
Poblaciones por las que paso:
Azlaf
Thimadrarth
Izalazan
Arma
Midar
Driouch
Tiztoutine
Al Aaroui
Selouare
N-2. Thimadrarth
Nador
Melilla

Lugares de interés:

Driuch:
Estos lugares recuerdan al pasado español de la ciudad
Iglesia católica
Convento español
Niebla en la N-2
Puente del río Kerd
El antiguo mercado español

Melilla:
Melilla la Vieja
Yacimiento púnico-romano (Casa del Gobernador)
Museo de Arqueología, Historia y Costumbrista Sefardí y Bereber
Capilla de la Enramada
Pastoreando en la N-2
Muralla Real
Iglesia de la Purísima Concepción
Aljibes de 1571
Mezquita Central.
Sinagoga Yamín Benarroch.

Alojamiento:
Paso la noche en el ferry

Datos de la etapa:
Hacia Melilla
Km. etapa: 113,73
Km. total: 2.638,03
Tiempo pedaleando: 6:57:15
Tiempo total: 7:38:07
Velocidad media: 14,89km/h
Velocidad pedaleando media: 16,35km/h
Velocidad máxima: 48,66km/h
Pendiente: mín. -18% Máx. 13%
Elevación: Ganancia 667m Mín.54m máx.763m




Hoy por primera vez me ha despertado el zumbido del despertador, se nota el agotamiento que día tras día voy
Mezquita. Nador
acumulando. Bueno, como cada mañana empiezo recogiendo y organizando las alforjas, ya montadas en la bici me acerco al barecillo del hotel y desayuno.

Salgo pedaleando a buen ritmo por la carretera N-2, el camino de momento es bastante llano, aunque como siempre hay algún que otro repecho, pero llevadero, el único problema es que el día se ha levantado con una niebla muy espesa que impide ver más allá de unos metros, por precaución he puesto las luces de la bicicleta.

Como la mañana es fresca, el camino no ofrece dificultad y voy pensando en llegar hoy a Melilla, en las primeras poblaciones por las que paso, casi no paro, las recorro en bici y casi sin bajar hago algunas fotos, no quiero perder mucho tiempo, solo cuando llego a Tiztoutine paro a tomar
Artesanía
un bocado y a descansar un rato.

Continuo pedaleando a muy buen ritmo por la misma carretera N-2 durante unos pocos kilómetros hasta que enlazo con la N-19 y por esta llego a Nador, aquí recorro la población y me relajo un poco, veo que tengo tiempo de sobra.

Salgo de Nador por la carretera N-15 y cuando pedaleo un par de kilómetros el
Nador
viento hace acto de presencia, como os podéis imaginar es en contra, esto hace que me ponga de muy mala leche, y más cuando a cada pedalada que doy el viento es mucho más violento, hasta el punto que casi no me deja avanzar y lo poco que avanzo es con mucho esfuerzo, bien pues así recorro los últimos 10 kilómetros que me separan de Melilla.

Por fin llego a la frontera, esto es otra
La Mar. Nador
historia, entre papeleos, pasaportes y otros controles pierdo un buen rato, pero claro esto ha sido en la zona marroquí, ahora me toca lo mismo en la zona española, pasados todos los controles mundiales ya puedo decir que estoy en España.

Ya en España lo primero que hago es ir a sacar el billete del ferry (salgo esta noche a las 21:30h), solucionado lo del billete me dispongo a visitar Melilla la Vieja y después
Marroc
me acerco al centro de la ciudad donde sigo viendo lo más representativo. Como el estomago ya me pide algo, hago un alto para comer y después sigo recorriendo la ciudad hasta que aproximándose la hora de salir me voy a la zona de pasajeros del puerto, aquí tomo café mientras espero la hora de embarque.

Llegada la hora de salir me dirijo a la zona de control donde hay que esperar un buen rato hasta que abren la barrera y nos dan
Llegando a Melilla
paso, aquí está el primer control por parte de la Guardia Civil, pasado este control pedaleo unos metros y hay otro de la Policía Nacional y otros metros más allá paso otro de la Autoridad del puerto y otros metros más allá… Bueno, por fin entro en la bodega del ferry y espero a que me digan donde pongo la bicicleta, una vez puesta donde me indican, cojo lo que creo que voy a necesitar y subo a la zona de butacas donde ceno. Mientras tomo café y escribo estas notas. Espero descansar algo esta noche.

Aduana. Melilla
Melilla
Mar. Melilla

Grrr!!!

Melilla la Vieja

Melilla la Vieja


Melilla la Vieja


Plaza de toros. Melilla
Melilla
Amigos por la solidaridad
Zona de embarque. Melilla

Melilla desde el ferry

VER 27ª ETAPA

VER 29ª ETAPA

2 comentarios:

  1. Hay un dicho que dice "a los ciclistas todo nos da de culo menos el aire, que nos da siempre de cara" jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes! Aquí tienes otro dicho:
      Es más fácil bajar una subida que subir una bajada.
      Salud y…

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.