lunes, 25 de enero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/París (Vitoria)


Grandes Rutas: Madrid/París
(Marcha Soluciones)


Recepción en el Ayuntamiento
Jornada de descanso en Vitoria

Miércoles 25 de noviembre de 2015

Esta noche ha sido con diferencia la más fría de todas, algunos como ya he dicho hemos tenido que montar las tiendas de campaña dentro del frontón y aun así he dormido totalmente vestido dentro del saco. Que noche más fría, coño!!!

Sobre las 7:30h me levanto helado de frio,
Recepción en el Ayto. Vitoria
para entrar en calor empiezo a recoger la tienda de campaña y a organizar los bártulos, cuando el equipo de cocina tiene preparado el desayuno me tomo un café con leche muy caliente y unas galletas, esto hace que entremos en calor.

Paulo nos comenta que quiere acercarse al decartón a comprar algunas cosas que necesita, sobre las 9:30h salimos del frontón (Paulo, Alfonso, Pedro y yo) hacia la
Vitoria Gasteiz
oficina de turismo para pedir información de cómo llegar al decartón y que ver en la ciudad, con respecto a lo primero nos dicen que no hay buena combinación para ir, nos informan que muy cerca hay un centro comercial al que podemos ir andando y sobre que ver nos señalan en el plano de la ciudad lo más representativo.

Salimos de la oficina con dirección al centro comercial, que no es que este tan cerca
En la cocina del albergue
como nos informaron, pero después de 20 minutos llegamos, aquí hay un Forum Sport y aprovecho para comprar entre otras cosas un buen saco de dormir, no es que el que yo llevo sea malo, sino que es de los llamados “tres estaciones” y el que me acabo de comprar es de “alta montaña”, espero no pasar el frio que pase anoche.

Después de dejarme unos cuantos euros en el centro comercial salimos en busca de un Lidl, pero después de andar lo que no está
Comiendo en el albergue
en los escritos y viendo la hora que es desistimos, además de que está casi toda la mañana lloviendo tenemos que ir a una recepción en el Ayuntamiento, cosa esta que no termino de entender, no sé porque tenemos que hacer el paripé con las autoridades municipales e incluso hacernos unas fotos con ellas. Si no estoy equivocado dichas autoridades no han hecho nada por la marcha, ni tan siquiera el desastroso frontón es municipal, sino que lo llevan unos grupos autogestionados del barrio,
Alfonso y Lope en la cocina
que son los que nos lo han cedido.

Lo dicho, una vez terminada la recepción nos vamos al frontón a recoger las bicis y el resto de material pues hemos decidido no volver a dormir aquí, lo haremos en el albergue de peregrinos, ya en el albergue preparamos la comida y después de comer me doy una ducha, organizamos toda la ropa sucia que tenemos y ponemos una lavadora, mientras se hace la colada descansamos un poco.
Taller Autogestionado

Salimos a visitar la ciudad, cosa esta casi
imposible, no para de llover en todo el día, nos acercamos a un taller autogestionado donde pasamos un buen rato con la gente del taller, de vuelta al albergue hacemos alguna compra para la cena y ya en el albergue cenamos y mientras tomo café escribo estas notas.



Taller Autogestionado
Cenando en el albergue
Pedrito Whatseando
Rico, rico…

VER 8ª ETAPA

VER 9ª ETAPA

2 comentarios:

  1. Descanso? jeje, eso es igual que cuando vas de vacaciones al extranjero, de to menos a descansar y los políticos, que especie tan rara no, que les gusta mas una foto que a un tonto una gorra a cuadros. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los políticos prefiero no hablar (Grrr) y de la jornada de descanso que te voy a decir. Saludicos.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.