miércoles, 20 de julio de 2016

Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona (16ª etapa)


Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona
16ª Etapa – 23 de mayo de 2016
Cardenete/Casas Ibañez (121,37Km)


Salto Río Guadazaón
Poblaciones por las que paso:
Enguídanos
La Pesquera
Minglanilla
Villalpardo
Alcahozo
Villamalea
Casas Ibañez

Lugares de interés:

Enguídanos:

Castillo-fortaleza
Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción
Viaducto de La Cortina

La Pesquera:

Panorámica. Enguídanos
Casa de "El Manco de La Pesquera"
Iglesia Nuestra Señora de la Purificación
Ayuntamiento
Lavadero público

Minglanilla:

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Castillo
Hoces del Cabriel
Ermita de Santa Bárbara
Embalse de Contreras
Venta de Contreras
Ermita de San Isidro

Camino de La Pesquera
Casas Ibañez:

Iglesia San Juan Bautista
Capilla de los Ochando
Ermita de la Virgen de la Cabeza

Alojamiento:
Hotel San Jorge

Datos de la etapa:
Km. etapa: 82,52
Km. total: 1.413,18
Casa de “El Manco de La Pesquera”
Tiempo total: 6:41h
Velocidad media: 12,1km/h
Velocidad máxima: 42,0km/h
Desnivel acumulado + 676 m
Desnivel acumulado – 900 m
Altitud máxima: 989 m
Altitud mínima: 720 m
Frecuencia cardiaca media: 106ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 153ppm




Llegando a La Pesquera
Como todos los días a eso de las 7:45h nos ponemos en marcha, después de organizar todos los bártulos nos preparamos el desayuno y colocamos las alforjas en las bicicletas, José cierra la casa y empezamos con una nueva etapa, que será la última que hagamos juntos.




Lavadero. La Pesquera
Salimos de la población pedaleando por la carretera CU-5014 hasta llegar a Enguídanos, población que recorremos y vemos su castillo, desde aquí seguimos por una carreterita, que por cierto, soy incapaz de saber cómo se denomina, lo único que sé es que no hay tráfico y que lo mismo va asfaltada unos tramos y otros no, de esta forma llegamos hasta parar en la ruina de una casa que me llama la atención, es la casa de "la cirujana”, donde nació “El Manco de La Pesquera”, destacado Maquis de la zona (más información), aquí hago unas fotos y seguimos esta carreterita hasta llegar a La Pesquera, ya en la población recorremos sus callejuelas y entre otras cosas vemos y fotografío un lavadero.

Detalle. La Pesquera
Seguimos la etapa por la carretera CUV-5044, camino que desde que salimos no hemos dejado de subir, subida leve, pero subida, llegamos a Minglanilla donde paramos, aquí además de recorrer la población y tomarnos unos bocatas con sus respectivas cervezas, es donde José y yo nos despedimos, el sigue con dirección Utiel para coger el tren hasta Valencia y yo sigo pedaleando con dirección Murcia.


Villamalea
Ya en solitario sigo la etapa por la carretera CM-3201, llego a Villalpardo donde recorro la población y hago alguna foto, sigo pedaleando por la misma carreterita hasta pasar bordeando la población de Villarta hasta llegar a Alcohozo, población por la que callejeo y veo lo más representativo, salgo pedaleando por la CM-3201 pasando junto a El Errumblar, con dirección a Villamalea donde pedaleo por sus callejuelas y aprovecho para tomar un refrigerio.

Sigo pedaleando por la misma carreterita, eso sí los últimos kilómetros son de bajada lo que relaja bastante el pedaleo y hace que llegue a Casas Ibañez sin darme cuenta, ya en la población lo primero que hago es buscar alojamiento y lo hago en el Hostal San Jorge donde después de instalarme en la habitación me doy una ducha, lavo la ropa y descanso un poco.

Salgo a visitar la población y a comprar algo para la cena, callejeando veo la ciudad, hago alguna foto y me tomo una cerveza, de vuelta al hostal me preparo la cena y mientras tomo café escribo estas notas.

Iglesia San Juan Bautista. Casas Ibañez

Plaza Mayor. Casas Ibañez

Plaza de toros. Casas Ibañez

Hostal

VER JORNADA DE DESCANSO EN CARDENETE

VER 17ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.