lunes, 18 de julio de 2016

Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona (Jornada de descanso en Cardenete)


Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona
Domingo 22 de mayo de 2016
Jornada de descanso en Cardenete


Lavadero La Pañuela. Cardenete
Hoy como de costumbre me levanto a las 8:00h, aunque no sé porque pues hoy nos hemos tomado el día de descanso, hoy no pedaleamos. Con sumo cuidado, para que el compañero siga durmiendo, me preparo el desayuno y más o menos dejo todo recogido.

Sobre las 9:30h salgo de la casa para ir en busca de los lavaderos que hay en la
Castillo – Fortaleza. Cardenete
población; el primer lavadero que visito es el conocido como “La Pañuela” adosado al castillo-fortaleza situado en la parte alta de la población, una vez he hecho unas fotos me acerco a visitar el segundo lavadero, a este lavadero se le conoce como el de “La Poza”, se encuentra situado en el centro de la población, junto a una caja de ahorros y un taller de coches, después de hacer unas fotos me acerco al bar del pensionista y me tomo un café con leche.

Lavadero La Poza
De vuelta en la casa, José me está esperando para ver que ropa quiero lavar, ponemos la lavadora y después de tenderla salimos a tomarnos unas cervezas, de vuelta en la casa José hace una barbacoa para comer, después de ponernos como el Kiko descansamos un rato, bueno yo personalmente me echo un rato en la cama y llego a dormir casi una hora.

Después de esta siestorra salimos a visitar la población, hablando con las gentes del
Fuente de los Dos Caños. Cardenete
pueblo que nos dicen que hay otro lavadero y sin dudarlo nos acercamos a verlo, es el lavadero de “Fuente Chica”, le hago unas fotos y seguimos recorriendo la población donde José me va explicando con detalle todo lo de interés.

Llegada la hora de cenar y después de tomarnos unas cervezas con unos amigos de José nos vamos a la casa donde hacemos una tortilla de patatas que acompañamos con unos chorizos, morcillas y algo más que sobro de la barbacoa, todo esto regado con una más que fresca cerveza. Después de semejante cena, José se acuesta y yo me preparo un café con el que escribo estas notas.

Iglesia Ntra. Señora de la Asunción
Coro y órgano. Cardenete
Iglesia Ntra. De la Asunción

Cardenete

La Barbacoa…

Rico rico rico…

Plaza. Cardente

Lavadero Fuente Chica. Cardenete


Las mil y…

VER 15ª ETAPA

VER 16ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.