viernes, 2 de febrero de 2018

Bicicletas Dahon 2018

bicicleta-dahon-eldeladahon.net

Las bicicletas plegables DAHON te dan la oportunidad de desplazarte en cualquier lugar, en cualquier momento. Una bicicleta DAHON abre ante tí la posibilidad de utilizar otros medios de transporte con el fin de llegar de A a B de la manera más rápida, cómoda y respetuosa con el medio, y además puede guardarse fácilmente cuando no se esté utilizando. Todos los productos DAHON ofrecen un rendimiento que supera las expectativas de cualquier desplazamiento.

1. Bicicletas plegables Dahon (Urbanas)




Modelos disponibles en España


bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Curve I3 16"
La Curve I3 es una máquina adorable para el individualista, encajando en su vida de la mejor manera. Alta tecnología como el cierre de bisagra del cuadro V-Clamp, heredado de sus hermanas "mayores". Buje con cambio interno de tres velocidades, rueda de 16" y un equipamiento completo que incluye transportín y guardabarros para que con la Curve no encuentres límites a tus desplazamientos diarios.

Más información


bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Curve I3/D3 20"
La hermana mayor o como prefieras verla. Esta es la nueva Dahon Curve de 20 ". Conserva todas las características y todas las ventajas de plegado de su hermana menor pero aumenta su confort y polivalencia gracias a su rueda de 20", más estandarizada que la pequeña de 16". Buje Shimano Nexus de 3 velocidades y cambio interno que ofrece sencillez de funcionamiento, efectividad y mantenimiento prácticamente nulo. Fiabilidad y polivalencia Dahon en estado puro.
Más información


bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Eezz
Nuestra última bici galardonada DAHON EEZZ te permitirá moverte por cualquier lugar en cualquier momento gracias a su reducido tamaño!!. La tecnología de fabricación de su cuadro hidroformado, su innovador y patentado diseño de plegado vertical Jiffold y una selección exquisita de componentes, visten a la EEZZ para lucirse sin complejos a través de las calles, pese a su reducido tamaño de rueda de 16”. Pocas veces una plegable levantará tantas miradas a su paso y te ofrecerá tanto rendimiento en tan poco espacio. La bici de 16” y una velocidad más rápida hasta la fecha !!.
                                                                               Más   información

bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Jifo Uno
No dejes que el tamaño pequeño de la Jifo te engañe, este rápida urbana de 16 " está construida con nuestro robusto aluminio Dalloy que te garantiza tanto el desplazamiento seguro a través de cualquier atasco como el viajar cómodamente juntos en el tren - con la pequeña Jifo no hay barreras !!

Más información


bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Mu D10
El icónico cuadro de la DAHON Mu se ha actualizado con un cambio Tiagra de Shimano de 10v. y unos neumáticos anchos y con leve taqueado, confiriéndole a este modelo una mayor polivalencia y estabilidad y convirtiéndola en una perfecta elección para el cicloturismo y las largas distancias por todo tipo de terreno. ¿Estás listo para la aventura sobre la nueva Mu D10?

Más información


bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Mu SL
El veloz cuadro Dalloy de Aluminio de la DAHON Mu y unas ruedas 451 con radiado paralelo te llevarán a cualquier lugar como jamás pudiste imaginar. Desplazarte con esta bici te lleva a otra dimensión, el simple hecho de pedalear se convierte en placer. El cambio SRAM Road y el cassette de 10 velocidades ponen la guinda a esta joya plegable.

Más información



bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Speed D7
El Speed D7 es una verdadera joya en lo que se refiere a calidad y rendimiento, por lo que es una de las favoritas en la alineación de Dahon. Con un cuadro de acero tan ligero como uno de aluminio y con un cambio trasero Shimano con un amplio rango de 7 velocidades, la Speed D7 es la compañera perfecta para atravesar la ciudad por muchos años y sin desfallecer en ningún momento.

Más información


bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Suv D6
La versatilidad llevada a su máximo exponente. La estabilidad que caracteriza a los cuadros con 5 años de garantía* de DAHON, las ruedas de 20” que te permitirán avanzar a gran velocidad, una geometría perfecta para moverte con soltura entre el tráfico, desarrollo de 6 velocidades perfectamente escalonado, un tamaño ideal para ser almacenada y todo esto por menos de 400€. La puerta de acceso al sector de las bicis plegables con las máximas garantías. *6 meses de ampliación de garantía en cuadro, horquilla y tija de manillar al registrarla en la web
                                                                                Más información

bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Vitesse D8
Con un montaje de componentes de alta calidad como la tija de sillín con bomba integrada, el transportín y los guardabarros, la Vitesse D8 toma como base nuestro popular cuadro de aluminio Vitesse y se actualiza con un cambio Shimano Altus de 8 y mando de cambio Shimano Rapid Fire. Su alta calidad, ligereza, rapidez y su fácil portabilidad la convierten en la bici ideal para todo uso. Añade a esto una estética de lo más elegante y llamativa, y tendrás como resultado la Vitesse D8.
Más información


bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Vitesse I7
La Vitesse i7 es uno de nuestros modelos más populares y es una combinación excelente entre funcionalidad y precio. El buje trasero Shimano Nexus de 7 velocidades ofrece un bajo mantenimiento y un funcionamiento libre de problemas. Con el protector de cadena, los guardabarros y la parrilla, puede considerarse como una perfecta máquina urbana. La bicicleta ideal para los que buscan un transporte funcional urbano a un precio lógico.
Más información


2. Bicicletas plegables Dahon (carretera)




Modelos disponibles en España


bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Dash D18
Rápida, resistente e implacable - con las sensaciones de una bici grande y la portabilidad de una plegable. Su cuadro Micro Road con doble bisagra LockJaw y potencia FlatPak te permiten plegar tu DASH en tan solo uno segundos y llevarla contigo donde desees. Sus 18 velocidades gracias a su doble plato, ruedas de 451mm y neumáticos con enfoque asfáltico son sus mejores bazas para convertirla en un auténtico misil - tanto en la ciudad como fuera de ella.
Más información


bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Speed D8
Elegante, nítida y con cierto toque retro. Alto rendimiento, estilo impecable. El cuadro rígido de Cromoly soldado a mano con detalles como los neumáticos de gran balón proporcionan a la Speed D8 una conducción estable, precisa y cómoda incluso en las peores carreteras. Una configuración a prueba de bombas hacen de la Speed D8 la plegable perfecta para el uso más intensivo y aventuras de larga distancia. La Speed D8 puede con todo.
Más información


bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Vigor D9
La Vigor D9 es una bicicleta plegable que te permite disfrutar de largos paseos con la suficiente resistencia como para enfrentarse a la jungla urbana y usar en caminos con diferentes tipos de asfalto. Podrás llevarla contigo allá donde vayas, a cualquier destino que quieras, ya que es la más ligera y económica de la familia Vector, solo tendrás que plegarla y meterla en el maletero del coche o llevarla cómodamente en el tren, barco o avión. Su cuadro de aleación Dalloy de tubería hidroformada hacen de la Vigor D9 uno de los modelos más prácticos, polivalentes y                                                                                                atractivos de DAHON.
                                                                                Más información


3. Bicicletas plegables Dahon (Recreacional)




Modelos disponibles en España


bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Boardwalk D8
El aspecto clásico/retro de la Boardwalk la ha convertido en una super ventas dentro de las bicis plegables de todos los tiempos. Estilizado y robusto cuadro de Cromoly que se pliega en 15 segundos, quedando una elegante bici compacta con una excelente calidad con un precio moderado. 8 velocidades, cambio y mandos Shimano y un equipamiento completo que incluye guardabarros, transportín y tija de sillín con bomba incorporada. Una opción perfecta para introducirte en el práctico mundo de las bicicletas plegables.
Más información

bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Briza D8
Cuadro bajo, de acceso inspirado en las famosas bicicletas de Amsterdam y muy fácil de plegar gracias a la tecnología No-Lift. Bicicleta de tamaño estándar pero con la versatilidad que sólo DAHON puede ofrecer. No más pies doloridos, marquesinas de autobús, o retrasos y restricciones de horarios. Visita la ciudad de tus sueños a tu ritmo, y cuando hayas terminado, sube tu bici por las  escaleras con facilidad, o guardarla en un espacio pequeño. Súbete a la Briza y disfruta de su cuadro que te sitúa en una posición cómoda de conducción, erguida para que puedas                                                                                      viajar durante horas
                                                                                Más información

bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Ciao I7
Tomando la plataforma del cuadro Ciao y añadiendo un paquete de componentes de lujo, obtenemos como resultado la Ciao i7: una bicicleta plegable con diseño de cuadro Easy-Step de curvatura inferior, con un bajo centro de gravedad y un sistema de plegado NoLift. Si a esto le añadimos el buje de cambio interno Nexus 7 y la agilidad y el reducido tamaño una vez plegada que otorgan las ruedas de 20", tenemos una de las bicicletas plegables más lógicas para la ciudad; tan lógica como su contenido precio. ¿Estamos ante la plegable perfecta?
                                                                                Más información

bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Espresso D24
La Espresso D24 es la bici perfecta para la frenética vida en la ciudad, el fin de semana soleado en el parque y la ruta de montaña más exigente de tus vacaciones. Totalmente plegable para que te acompañe en todas tus salidas pero con la geometría y las prestaciones de una MTB de 26". Este año se actualiza y gana en polivalencia con la incorporación de una horquilla de suspensión con bloqueo y un cambio de 24 velocidades Shimano Altus. Dahon Espresso, tu mejor compañera de viajes y aventuras.
Más información

bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Ios D9
Una sombra negra con detalles dorados que sin duda será el foco de atención allá por donde pase. Neumáticos slick Schwalbe Kojak de alta presión, frenos de disco hidráulicos, un cuadro Hydroformado super rígido y agil y unas ruedas tipo aero de 24" que le dan un caracter especial a esta plegable que te hará volar en tus desplazamientos. Además, el modelo se actualiza con un cambio y mando Shimano Alivio de 9v. y tija de sillín con bomba incorporada
Más información


bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Mariner D7
Con la Mariner siempre saldrás victorioso de todas las situaciones. Posiblemente el modelo más "todo-uso" de DAHON, tremendamente eficaz en el uso urbano, como bici recreacional o como rutera incansable. Ligera, muy atractiva y con toda la tecnología de la marca aplicada en ella. Tija de manillar teléscópica, bisagra Lattice y cierre ViseGrip, bomba Postpump integrada en la tija de sillín, cubiertas DAHON Rotolo y un cambio Shimano de 7 velocidades eficaz, suave y fiable. Equipada con transportín y guardabarros y con un tratamiento anticorrosión que la                                                                                          convierten en la bici perfecta para lugares costeros ó para                                                                                      transportar en el barco. Todo le va bien a la Mariner y                                                                                              encima a un precio realmente interesante y accesible.
                                                                                Más información

bicicleta-dahon-eldeladahon.net
Vybe D7
Los 15 segundos de plegado, las prestaciones y el confort de su cuadro de Aluminio son todo un referente - y todo lo que necesitas en una bici plegable de 20" y 7 velocidades: efectividad y verdadero confort de conducción a un precio sorprendentemente bajo. La Vybe D7 cuenta con componentes de alta fiabilidad y durabilidad como la tija de manillar Radius, la tecnología Fusión y bisagra Visegrip.
Más información

31 comentarios:

  1. Buenas,

    ¿me sabrías decir si Dahon vende cuadros sueltos? Tras 6 años de uso de mi Speed P8 he visto una raja en la soldadura central

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, en un principio no tendrías que tener ningún problema. Yo conseguí un cuadro de la Speed TR.
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedal!
      Juan

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Juan, me puedes decir a través de qué tienda lo conseguiste?
      Saludos

      Eliminar
    3. Solo tienes que ir a tu tienda habitual y decirles que te pidan un cuadro de tu Dahon. El importador es MotorDealer
      Salud!

      Eliminar
  2. Muy buena tu página. Y perdona si quizás no sea el lugar pero me podrías recomendar una Dahon en torno a los 600 que se pueda adquirir hoy en día y que sea un poco todo terreno para hacer cicloturismo y andar por Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, por el precio que comentas no hay gran cosa, puedes echarle un vistazo a la Dahon Vitesse D8
      Gracias por el comentario y por seguir el blog
      Salud y pedal
      Juan

      Eliminar
  3. Perdona soy María es que no me salia como poner el nombre, y sobre que precio habría que irse que para ya encontrar algo para iniciarse en el cicloturismo y que modelo sería?. Porque la Mariner D7 no se supone que es para todo tipo de terrenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, el decirte la Vitesse D8 es porque muchos cicloturistas con este cuadro han hecho una copia de la Speed TR, eso sí, han tenido que cambiar toda la transmisión, los transportines…También he visto quien ha hecho esto mismo con la Dash D18, aunque en este caso no han cambiado la transmisión. En cuanto a lo del precio, veras que hay poca diferencia entre comercios, mi recomendación es que se la compres a tu tienda de siempre, ellos podrán pedir, si es que no lo tienen, el modelo que elijas, también te aconsejaran en todo momento de los cambios a realizar.
      Salud y pedal!
      Juan

      Eliminar
    2. Buenas tardes.
      Soy Juan, enhorabuena por tu web y disculpa por reflotar este hilo, pero tengo una i3 16" del 2016(tija de manillar de una pieza) con la que no logro que los imanes hagan contacto. Entiendo que es por no ser telescópica, es correcto..?
      Un saludo y gracias de antemano!

      Eliminar
    3. Buenas tardes Juan, en principio no es correcto, no tiene nada que ver que la tija sea o no telescópica. Mira detenidamente el vídeo y veras como los imanes hacen su función. Te recomiendo seguir los pasos de plegado que se muestran en el vídeo, sobre todo en el pequeño giro que se le da al manillar, creo que este pequeño giro es lo que hace que los imanes hagan contacto.
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Juan

      Eliminar
    4. Buenas tardes.
      Después de estar todo él día plegando, desplegando, montando y desmontando el caballete,subiendo y bajando manetas y, ya por último después de resquebrajar el tope de plástico de la potencia.., caí en la cuenta sobre la 1 de la mañana de que la pinza plástica que en mi bici estaba rotada en vertical y su abertura cerrada en exceso(he comprado la bici de segunda mano), quizás no fuese para albergar un cable, si no la palanca. Ese cm de diferencia era el problema..
      Maldita ignorancia.����
      Un millón de gracias!!
      https://i.imgur.com/jfjtKpD.jpg

      Eliminar
    5. Hola juan, veo que por fin has conseguido plegar la bici en condiciones
      Enhorabuena!!!
      Si tuvieras alguna otra pregunta o comentario, no dudes en volver a contactar.
      Saludos
      Juan

      Eliminar
    6. Muchísimas gracias y a seguir manteniendo la calidad de tu blog..
      Enhorabuena de nuevo.
      Un saludo.
      Juan

      Eliminar
    7. Gracias a ti y cuídate del maldito coronavirus
      Salud y pedal!!!

      Eliminar
  4. He comprado una Dahon de segunda mano con un cambio en el buje de 3 velocidades. Me interesaría saber que marca de cambio es y como lo puedo ajustar. Si alguien me puede ayudar le estaria agradecido. Muchas gracias. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio y sin más datos te puedo decir que será un Dual Drive de Sram. El único ajuste que tiene es muy sencillo: solo tienes que poner la barrita pintada de amarillo entre sus marcas en la ventanita de plástico del ClixkBox, esto lo consigues tensando o destensando el cable de cambio.
      Espero que esto te sea de ayuda, de lo contrario puedes volver a consultar.
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Juan

      Eliminar
  5. Buenas noches, me presento soy Óscar y nuevo en las plegables.
    Quería preguntar por la dahonjetcon amortiguador delante (rarito)y atrás de aire...muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, cuando hablas de “dahonjetcon” realmente no sé a qué te refieres. Si no te importa aclárame esto.
      Gracias.
      Juan

      Eliminar
  6. Buenos dias Juan:
    Quisiera hacerte una pregunta. Hace años le regale a mi madre una bicicleta Dahon (no recuerdo el modelo), pero como ya es mayor no la usa y estoy pensando en quedarmela yo para electrificarla (que no se si es viable). Yo mido 1'87 y recuerdo que me venia un poco pequeña. La pregunta, mas alla de la viabilidad de la electrificacion, es si sabrias si existen tijas mas largas. Imagino que no debe ser facil porque de base las tijas ya son largas.
    He buscado por la red pero no he encontrado nada.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles, lo tienes muy difícil, piensa que la recomendación para la altura del usuario es de 1,8/1,9 cm. No creo que encuentres tijas más largas y aunque las encuentres tienes que pensar en la seguridad.
      Saludos y gracias

      Eliminar
  7. Hola Juan crespo
    Muy buen blog, disculparas si no es el lugar adecuado
    Me podrías recomendar una bicicleta plegable para cicloturismo y que no me deje tirada a la mínima de cambio, de presupuesto no pongo precio ya que con 600€ no habrá gran cosa ya me dices tú las que me recomendarías, mi idea era la speed tr que es la reina de las bicis plegables de cicloturismo pero esta descaralogada
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lolo, en estos momentos no hay ninguna marca que fabrique bicicletas plegables específicas para hacer cicloturismo. Mis recomendaciones son: buscar de segunda mano una Dahon Speed TR o una Tern Verge Tour, son dos máquinas inmejorables y por otro lado puedes ver alguna de la Dahon o cualquier otra marca y tunearla para viajar.
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Salud y pedal!!!
      Juan

      Eliminar
  8. Hola. Me podríais decir como cambiar el faro delantero de una dahon ciao d3? Me rompio y en la tienda de bicis me cortaron el cable mientras no encontraba repuesto y asi que lo encontre no se hicieron cargo y ahora no se donde iba enganchado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luacrib, en principio te puedo decir que el faro va sujeto en la horquilla de la bici, ahí tiene que tener un orificio donde sujetarlo con un tornillo. De no ser así podrías mandar una foto para que entre todos podamos dar con la solución.
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Salud y pedal!!!
      Juan

      Eliminar
  9. Hola!! Saludos!! Estoy por comprar una dahon de segunda mano y mi duda esta entre una speed y una vybe, son cuadros diferentes y poco mas llego. Que me recomiendas, es para moverme por barcelona, unos 4 km diarios. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si solo es para hacer 4 km diarios cualquier modelo te vendrá bien. La Speed te la recomiendo si vas a hacer cicloturismo.
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Salud y pedal!
      Juan

      Eliminar
  10. Buenas tardes, necesito una bici para ir al trabajo en verano en llano totalmente. Al año le voy a hacer 2000k, es decir nada. Mido 1,83 y peso cerca de 100kg y me preocupaba un poco la carga máxima. He visto esta https://www.deporvillage.com/bicicleta-plegable-dahon-vybe-i3 y no tengo ni idea de si el precio está bien o si normalmente se encuentra en los 400€ que la venden. Como la veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en principio el precio es bastante ajustado. En cuanto a la altura y peso estas dentro de los parámetros recomendados
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Salud y pedal

      Eliminar
  11. Hola Juan!

    Me resultó muy útil la web, mucha información.

    Estoy pensando en hacerme una plegable a mi gusto y estaba pensando en usar como base el cuadro de una speed (todas son cromoly o tb las hay aluminio?), una horquilla larga que le dé un poco de altura a la parte delantera y un manillar gravel.

    Sabrías decirme el peso aprox del cuadro de la speed?
    Crees que será resistente para usarlo como gravel de forma esporádica?

    Sabes si a ese cuadro le entra físicamente una rueda 24", sin tener en cuenta frenos, había pensado usar freno disco.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo una Vitesse D8 y he perdido tres de los tornillos que unen la corona de protección al plato de la bici. ¿Los vendéis vosotros?
    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentín, hace ya unos cuantos años que no vendemos ningún tipo de material, ni siquiera bicicletas. No creo que tengas ningún problema para conseguir esos tornillos. Solo acércate a tu taller o cualquier otro y que te los pongan. De no encontrarlos el algún taller (cosa que dudo) puedes buscarlos en una ferretería, solo tienes que mirar el paso de rosca.
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Salud y pedal!

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.