domingo, 1 de agosto de 2021

Ruta: Murcia - Santiago (1ª Etapa)

portada-ruta-murcia-santiago
Ruta: Murcia - Santiago

1ª Etapa – 07 de junio de 2021 – Murcia - Jumilla (102,24km)

Catedral de Murcia

Frecuencia cardiaca media: 142ppm

Frecuencia cardiaca máxima: 171ppm

catedral-murcia
Foto de familia junto a Catedral

VER ITINERARIO

Foto de familia

valle-ricote
Valle de Ricote

Hoy empezamos con una nueva ruta, que fue creada para hacer el año pasado, pero por el confinamiento del covid-19 tuvimos que suspenderla. Hoy la retomamos esperando poder terminarla sin ningún tipo de problemas.

He quedado con Pedro Ruiz, Enrique Madrid y algunos compañeros más a las 8:30h en la Plaza Cardenal Belluga, dichos compañeros son los siguientes: Fina (que nos acompaña hasta la Contraparada), JoseMa (que nos acompaña hasta Archena) y un par de cicloturistas “guiris” que pasaban por aquí y aprovechan para saludarnos y hacerse unas fotos con nosotros.

pino-solvente-valle-ricote
 Pino del Solvente (lugar de reunión del concejo del Valle de Ricote)

Una vez hechas las típicas fotos y de haber sellado la credencial del peregrino en la catedral, nos despedimos de los guiris y salimos pedaleando por la mota del río hasta llegar a la Contraparada, aquí nos despedimos de Fina, que se vuelve para Murcia.

acueducto-abaran
Acueducto del Barranco del Zapatero de la Acequia de Arriba

El resto seguimos nuestro pedaleo hasta llegar a Archena, aquí JoseMa se despide y vuelve a Murcia, nosotros desayunamos y acto seguido seguimos con la etapa. Ahora vamos pedaleando por el Valle de Ricote hasta que entramos en Cieza. Aquí nos preparamos unos bocatas, después de dar buena cuenta de los mismos seguimos la etapa hasta enlazar con el trazado de la Vía Verde del Chicharra, este recorrido tiene unos 14 km. y atraviesa zonas de matorral y de cultivo, sobre todo melocotones y nectarinas, también decir que el calor que hemos pasado ha sido de órdago, hemos tenido que parar en varias ocasiones para refrescarnos y descansar.

azud-el-jarral-abaran
Azud de El Jarral. Abarán

Después del recorrido por el famoso tren Chicharra enlazamos con la carretera RM-714 hasta parar en una gasolinera que hay unos kms antes de Jumilla para refrescarnos un poco, aprovecho y llamo al convento para ver si nos alojan, me dicen que por el covid no admiten peregrinos, lo comento con los compañeros y decidimos seguir hasta Jumilla a buscar alojamiento.

via-verde-cieza
Vía Verde del Chicharra. Cieza

Ya en la población encontramos el hotel Pío XII, donde nos alojamos. Una vez en nuestra habitación nos duchamos, lavamos la ropa y después de descansar un rato salimos a visitar la población y a cenar.

Descansando en la Vía Verde del Chicharra. Cieza

De vuelta en el hotel organizo algunas cosas y mientras tomo café escribo estas notas.

teatro-vico-jumilla
Teatro Vico. Jumilla

grandes-cenas-cicloviajeras
Quedan inauguradas las “Grandes Cenas Cicloviajeras”