miércoles, 4 de agosto de 2021

Ruta: Murcia - Santiago (2ª Etapa)

castilla-la-mancha
Ruta: Murcia - Santiago

2ª Etapa – 08 de junio de 2021 – Jumilla – Chinchilla (82,04km)

Entramos en Castilla-La Mancha

VER ITINERARIO

descanso-camino

Vista de Ontur

A las 7:30h empezamos a organizarnos, después de asearnos nos acercamos a un bar a desayunar, de vuelta al hostal recogemos todos los cachivaches y los colocamos en las bicicletas. Salimos pedaleando por la carretera RM 403 hasta alcanzar Ontur, aquí recorremos la población, hacemos algunas fotos y tomamos un bocado.

descansando-camino
Descansando a la salida de Fuente Álamo

Continuamos con la etapa por la carretera CM 412, después de dar unas cuantas pedaladas entramos en la comunidad de Castilla-La Mancha, tras rodar unos pocos kilómetros llegamos a Fuente Álamo donde visitamos la población, compramos algo de comida y descansamos un rato.

entre-fuente-alamo-t-petrola
Entre Fuente Álamo y Pétrola

Ahora vamos pedaleando por la CM 3211 hasta llegar a Las Anorias, aquí paramos a descansar, el calor es insoportable. Hablamos con un lugareño que nos cuenta un montón de historias, entre ellas la del nacimiento del agua que suministra a una fuente y al lavadero, hago unas fotos y nos refrescamos en el lavadero.

las-anorias
Las Anorias

Seguimos pedaleando por la CM 3211, hacemos alguna parada para refrescarnos y descansar del terrible calor. Rodados unos kilómetros llegamos a Pétrola, aquí lo primero que hacemos es ir al Ayuntamiento para ver lo del alojamiento en el albergue de peregrinos, nos dicen que el albergue está cerrado por el covid, les comento que ayer hablé con el que lleva el albergue y me dijo que no había ningún problema, el del ayuntamiento me dice que ha sido un error, que no nos pueden alojar, que hablemos con los de una casa rural por si tienen sitio.

Después de hablar por teléfono con los de la casa rural nos piden una barbaridad por dormir, en fin… vamos a comer y a descansar un rato, durante la comida hablamos con los del bar y nos dicen que no hay ningún sitio para dormir, que tenemos que llegar a Chinchilla, decidimos ir a Chinchilla, pero antes vamos a dejar pasar el sestero.

lavadero-las-anorias
Lavadero de Las Anorias

Aprovechamos el rato de siesta a la sombra para buscar por internet qué alojamientos hay en Chinchilla, por fin encontramos el Hostal El Volante y reservamos una habitación triple.

petrola
Descansando en Pétrola

Después de descansar un buen rato emprendemos la marcha por la CM 3211 hasta llegar a la Laguna Salada de Pétrola, aquí paramos para hacer unas fotos y continuamos la etapa hasta llegar a la altura de la estación de Chinchilla, aquí a Enrique se le ha rajado la cubierta de la rueda trasera, paramos a ver qué ha pasado realmente, y vemos que la cubierta y la cámara tienen una raja de unos diez centímetros. Quitamos las alforjas y le damos la vuelta a la bici, con un trozo de la cámara rajada cubrimos la cubierta y ponemos otra cámara, esto hace las veces de parche de cubierta, además el trozo afectado lo enrollamos con cinta americana, volvemos a poner las alforjas en la bici y continuamos hasta llegar a Chinchilla.

Seguimos descansando en Pétrola

Una vez en Chinchilla nos dirigimos al hostal y lo primero es pedir unas cervezas frías y entre trago y trago preguntamos por un taller de bicis, nos dicen que no hay, que el más cercano está en Albacete. Terminamos de tomarnos las cervezas y ocupamos la habitación. Después de la correspondiente ducha y de descansar un poco, Enrique y yo salimos a visitar la población, Pedro se queda descansando.

iglesia-petrola
Iglesia San Bernabé. Pétrola

De vuelta en el hostal cenamos y damos un corto paseo por los alrededores, ya en la habitación dejo a Pedro y a Enrique y me bajo al bar a tomar café y mientras me lo tomo escribo estas notas.

Laguna de Pétrola

laguna-petrola

Pedrito fotografiando la laguna de Pétrola

entre-petrola-y-chinchilla

Arco de entrada a la Plaza de la Mancha. Chinchilla

Torre del reloj. Chinchilla

grandes-cenas
Seguimos con las “Grandes Cenas Cicloviajeras”