viernes, 6 de agosto de 2021

Ruta: Murcia - Santiago (3ª Etapa)

portada
Ruta: Murcia - Santiago

3ª Etapa – 09 de junio de 2021 – Chinchilla - Minaya (81,63km)

despedida-albacete

VER ITINERARIO

iglesia-la-gineta
Iglesia San Martín. La Gineta

Sobre las 7:00h ya estamos en movimiento, después de más o menos recoger algunas cosas bajamos a desayunar, por cierto, el café con leche: frio y el croissant… malísimo!!!. Empezamos bien…

la-gineta
La Gineta

Después de tan exitoso desayuno montamos las alforjas en las bicis y salimos pedaleando directos a Albacete, ahora no seguimos el camino, vamos por la vía de servicio de la A 31, pues Enrique lleva la rueda en muy malas condiciones, confiemos en que el arreglo que se le hizo a la rueda aguante todo el camino.

trasvase
Llegando al trasvase Tajo Segura

Tenemos algún rompecabezas con la vía de servicio, pero al fin llegamos a Albacete, en la estación de autobuses nos hacemos unas fotos y nos despedimos de Enrique, tenía programado volverse a Murcia desde aquí.

trasvase-tajo-segura
Monumento al trasvase Tajo Segura. La Roda

Ahora, Pedro, mi fiel y leal escudero, y yo salimos de Albacete siguiendo las flechas amarillas, aunque pedaleados unos cuantos kilómetros y en un cruce de caminos no vemos la flecha y pedaleamos unos cientos de metros hasta llegar a casa de las Iniestas, aquí preguntamos y tenemos que retroceder hasta enlazar con el camino correcto, ahora pedaleamos por el “buen camino” y pasamos por Casa de San Antonio, Casa de Hoya Honda y por fin llegamos a La Gineta, aquí visitamos la población y tomamos un tentempié.

Trasvase Tajo Segura- La Roda

De La Gineta salimos pedaleando hasta que nos damos cuenta que no vamos siguiendo las flechas amarillas, hemos tenido un tremendo lio de orientación, ahora rodamos por la vía de servicio de A 31, que no es lo deseable, lo deseable hubiera sido ir por el Camino de Santiago, pero…

descanso-la-roda
Descansando en La Roda

Paramos en el Monumento al Trasvase Tajo Segura, ya muy cerca de La Roda, hago un par de fotos y seguimos hasta llegar a La Roda, visitamos la población, tomamos un tentempié y descansamos un par de horas con el fin de quitarnos las horas fuertes de calor. Durante el descanso aparece un cicloturista valenciano que está haciendo el Camino desde Valencia, hablamos un rato y cambiamos impresiones, también aprovecho para llamar por teléfono a Jesús, quien gestiona el alojamiento para peregrinos en Minaya, me dice que no puede alojarnos porque hay una peregrina italiana y el espacio es solo para dos personas, bueno, después de hablar con el Ayuntamiento vuelvo a hablar con él y por fin me dice que nos dejara un espacio para poner los sacos de dormir.

casa-alcañabate
Casa Alcañabate. La Roda

Sobre las 17:30h, y ya más descansados, salimos de La Roda siguiendo las flechas amarillas, que como siempre van, lo mismo por asfalto que por tierra, pasamos por la Casa del Cuarto Gracioso donde paramos a la sombra unos minutos para descansar del calor tan sofocante, aquí hago unas fotos, ya algo más relajados seguimos rodando hasta llegar a Minaya sobre las 19:00h, visitamos la población y nos sentamos en un bar a tomarnos unas cervezas mientras esperamos que sean las 20:30h, ya que hemos quedado con Jesús para lo del alojamiento. A la hora convenida vamos al polideportivo y nos encontramos con Jesús, quien nos da las instrucciones pertinentes.

blason-la-roda
Blasón de Don Gabriel de Latorre. La Roda

Ahora toca darse una buena ducha y dar un paseo por los alrededores del polideportivo, llegada la hora de cenar nos acercamos a un restaurante de carretera que nos han recomendado y que además es el único que hay a kilómetros a la redonda, después de cenar volvemos al polideportivo donde hablo con la peregrina italiana un momento.

iglesia-la-roda
Iglesia El Salvador. La Roda

Ahora llega el mejor rato del día, cuando me preparo un café y tomándomelo escribo estas notas.