14ª Etapa – 20 de junio de 2021 – Rionegro del Puente – Lubián (71,06km)
Poblaciones por las que paso:
Mombuey
Cernadilla
Asturianos
Palacios de Sanabria
Puebla de Sanabria
Requejo
Lubián
Alojamiento:
Bar Javi
Datos de la etapa:
Km. etapa: 71,06
Km. total: 1.031,72
Tiempo en movimiento: 6h 11m
Velocidad media: 13,2km/h
Velocidad máxima: 46,2km/h
Desnivel acumulado + 793 m
Desnivel acumulado – 550 m
Altitud máxima: 1.338 m
Altitud mínima: 805 m
Frecuencia cardiaca media: 123ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 149ppm
A las 6:45h me levanto y empiezo a organizar las alforjas, mientras, preparo un café con leche y me lo voy tomando. Pedro se levanta, recoge sus bártulos y desayuna. Ha estado toda la noche lloviendo, ahora lo hace levemente. Limpiamos el albergue y salimos pedaleando bajo la lluvia, lo hacemos por la carretera N 525, suponemos que el camino tiene que estar totalmente embarrado, pasamos por Mombuey, pero aquí no paramos pues sigue lloviendo, nos desviamos hasta Cernadilla donde paramos a tomar algo, pero no hay nada en la población, hubo un bar tienda que cerraron. Nos tenemos que refugiar en el porche de la iglesia para secarnos y esperar que la lluvia pare un poco, mientras, charlamos con unos parroquianos que nos dicen que hasta Asturianos no hay nada.
Seguimos la etapa por una carreterita hasta San Salvador de Palazuelo y desde aquí enlazamos con la N 525 hasta llegar a Asturianos donde paramos a tomar un café con leche y unas tostadas, y aprovechamos para descansar de tanta lluvia.
Continuamos rodando por la carretera N 525 y con más o menos la misma lluvia. Pasamos por Palacios de Sanabria, Remesal, Otero de Sanabria, Triufé y Puebla de Sanabria, en estas poblaciones casi no hemos parado, pues la lluvia no lo ha permitido, aunque he hecho alguna foto sin bajar de la bici.
Pedaleados unos doce kilómetros llegamos a Requejo empapados de agua, aquí paramos a tomar un tentempié y aprovechamos para secarnos y descansar un poco. Desde aquí llamo al albergue de Lubián y me dicen que está cerrado, pero que nos podemos alojar en el bar Javi, que tienen habitaciones. Llamo al bar y reservo una habitación doble.
Desde Requejo hasta Lubián no para de llover y el pedaleo se hace agotador por las fuertes subidas. Tenemos que refugiarnos en una gasolinera pues en este momento esta cayendo el diluvio universal, transcurrida una media hora decidimos seguir, aunque lo seguimos haciendo acompañados de la lluvia.
Por fin llegamos a Lubián bajo un manto de agua, una vez localizado el bar Javi nos alojamos, ahora lo primero es secarnos y secar más o menos la bici y el equipaje, después me doy una ducha y descansamos un buen rato. A media tarde ha dejado de llover y decidimos salir a pasear por la población, aunque de vez en cuando chispea levemente. De vuelta al bar nos tomamos unas cervezas mientras nos preparan la cena, durante la cena llamo al albergue de Laza y me dicen que está abierto (ya tenemos solucionado el alojamiento de mañana) una vez cenados nos retiramos a nuestra habitación.
Yo algo más relajado me tomo un café mientras escribo estas notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario