sábado, 21 de agosto de 2021

Ruta: Murcia - Santiago (14ª Etapa)

portada
Ruta: Murcia - Santiago

14ª Etapa – 20 de junio de 2021 – Rionegro del Puente – Lubián (71,06km) 

iglesia-cernadilla
Iglesia de Cernadilla

Poblaciones por las que paso: 

Mombuey

Cernadilla

Asturianos

Palacios de Sanabria

Puebla de Sanabria

Requejo

Lubián

iglesia-cernadilla
Iglesia de Cernadilla

Alojamiento: 

Bar Javi

iglesia-otero-de-sanabria
Iglesia de Santo Tomás. Otero de Sanabria

Datos de la etapa: 

Km. etapa: 71,06

Km. total: 1.031,72

Tiempo en movimiento: 6h 11m

Velocidad media: 13,2km/h 

Velocidad máxima: 46,2km/h 

Desnivel acumulado + 793 m 

Desnivel acumulado – 550 m 

Altitud máxima: 1.338 m 

Altitud mínima: 805 m 

Frecuencia cardiaca media: 123ppm 

Frecuencia cardiaca máxima: 149ppm

puebla-de-sanabria
Puebla de Sanabria

VER ITINERARIO

convento-puebla-de-sanabria
Convento de San Francisco. Puebla de Sanabria

A las 6:45h me levanto y empiezo a organizar las alforjas, mientras, preparo un café con leche y me lo voy tomando. Pedro se levanta, recoge sus bártulos y desayuna. Ha estado toda la noche lloviendo, ahora lo hace levemente. Limpiamos el albergue y salimos pedaleando bajo la lluvia, lo hacemos por la carretera N 525, suponemos que el camino tiene que estar totalmente embarrado, pasamos por Mombuey, pero aquí no paramos pues sigue lloviendo, nos desviamos hasta Cernadilla donde paramos a tomar algo, pero no hay nada en la población, hubo un bar tienda que cerraron. Nos tenemos que refugiar en el porche de la iglesia para secarnos y esperar que la lluvia pare un poco, mientras, charlamos con unos parroquianos que nos dicen que hasta Asturianos no hay nada.

ayuntamiento-requejo
Ayuntamiento de Requejo

Seguimos la etapa por una carreterita hasta San Salvador de Palazuelo y desde aquí enlazamos con la N 525 hasta llegar a Asturianos donde paramos a tomar un café con leche y unas tostadas, y aprovechamos para descansar de tanta lluvia.

ermita-requejo
Ermita de Guadalupe. Requejo

Continuamos rodando por la carretera N 525 y con más o menos la misma lluvia. Pasamos por Palacios de Sanabria, Remesal, Otero de Sanabria, Triufé y Puebla de Sanabria, en estas poblaciones casi no hemos parado, pues la lluvia no lo ha permitido, aunque he hecho alguna foto sin bajar de la bici.

ermita-requejo
Ermita de Guadalupe. Requejo

Pedaleados unos doce kilómetros llegamos a Requejo empapados de agua, aquí paramos a tomar un tentempié y aprovechamos para secarnos y descansar un poco. Desde aquí llamo al albergue de Lubián y me dicen que está cerrado, pero que nos podemos alojar en el bar Javi, que tienen habitaciones. Llamo al bar y reservo una habitación doble.

viaducto-los-tornos
Viaducto los Tornos

Desde Requejo hasta Lubián no para de llover y el pedaleo se hace agotador por las fuertes subidas. Tenemos que refugiarnos en una gasolinera pues en este momento esta cayendo el diluvio universal, transcurrida una media hora decidimos seguir, aunque lo seguimos haciendo acompañados de la lluvia. 

tunel-padornelo
Túnel de Padornelo

Por fin llegamos a Lubián bajo un manto de agua, una vez localizado el bar Javi nos alojamos, ahora lo primero es secarnos y secar más o menos la bici y el equipaje, después me doy una ducha y descansamos un buen rato. A media tarde ha dejado de llover y decidimos salir a pasear por la población, aunque de vez en cuando chispea levemente. De vuelta al bar nos tomamos unas cervezas mientras nos preparan la cena, durante la cena llamo al albergue de Laza y me dicen que está abierto (ya tenemos solucionado el alojamiento de mañana) una vez cenados nos retiramos a nuestra habitación.

 

lubian
Lubián

Yo algo más relajado me tomo un café mientras escribo estas notas.

iglesia-lubian
Iglesia de San Mamés. Lubián

fuente-lubian
Fuente y abrevadero. Lubián

lubian
Lubián

VER 13ª ETAPA

VER 15ª ETAPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.