miércoles, 11 de agosto de 2021

Ruta: Murcia - Santiago (6ª Etapa)

portada
Ruta: Murcia - Santiago

6ª Etapa – 12 de junio de 2021 – Tembleque – Toledo (70,05km) 

tembleque
Alojamiento. Tembleque

Poblaciones por las que paso: 

Villanueva de Bogas

Mora

Mascaraque

Almonacid de Toledo

Nambroca

Burguillos de Toledo

Toledo

tembleque
Iglesia de la Asunción. Tembleque

Alojamiento: 

Albergue Juvenil San Servando  

villanueva-vogas
Monumento al Camino de Santiago. Villanueva de Bogas

Datos de la etapa: 

Km. etapa: 70,05

Km. total: 493,61

Tiempo en movimiento: 5h 48m

Velocidad media: 14,5km/h 

Velocidad máxima: 44,2km/h 

Desnivel acumulado + 389 m 

Desnivel acumulado – 502 m 

Altitud máxima: 779 m 

Altitud mínima: 515 m 

Frecuencia cardiaca media: 113ppm 

Frecuencia cardiaca máxima: 167ppm

villanueva
Saliendo de Villanueva de Bogas

VER ITINERARIO

camino-de-mora
Camino de Mora

Sobre las 6:30h me levanto y salgo al salón del apartamento donde me preparo un café con leche y reviso la etapa de hoy, a las 8:00h vuelvo al dormitorio y mientras me aseo despierto a Pedro. Nos acercamos a un bar para desayunar y acto seguido organizamos el equipaje y lo sacamos junto a las bicis.

mora
Mora

Una vez todo preparado salimos pedaleando hacia Villanueva de Bogas, las flechas amarillas en más de un cruce, brillan por su ausencia y tenemos que recurrir a “san google”. Por fin llegamos a Villanueva, recorremos la población, compramos agua y callejeando en busca de las flechas amarillas pasamos por la casa de José Luis (un histórico del Camino), charlamos un rato y nos indica por donde debemos seguir.

ayuntamiento
Ayuntamiento. Mora

Ahora sí, vamos siguiendo las flechas amarillas, nos hubiera venido mejor no haberlas encontrado, el camino en ciertos tramos se hace imposible, hasta el punto de tener que bajar de la bici y empujar. En todo este trance nos encontramos con un ciclista que nos dice que ya hemos pasado lo peor, que hasta Mora sin problemas.

mascaraque
 Ayuntamiento. Mascaraque

Por fin llegamos a Mora, parecía imposible, pero sí, aquí estamos, ahora toca parar un rato para reponer fuerzas y descansar, después recorremos la población y hacemos alguna foto.

mascaraque
Ermita de los Cristos. Mascaraque

Más o menos repuestos del duro pedalear salimos con dirección Mascaraque, el camino sigue siendo muy complicado, hay muchos tramos con piedras sueltas y otros con bancos de arena, esto supone tener que pedalear con muchísimo cuidado, aquí recorremos la población casi sin bajar de la bici.

Siguiendo el Camino. Mascaraque

Continuamos con la etapa siguiendo las famosas flechas amarillas, en esta ocasión el camino es bastante llevadero, aunque de vez en cuando tenemos que recurrir a “san google” por falta de flechas, salvo este pequeño impedimento el camino ha ido bien hasta a Almonacid de Toledo, recorremos la población y paramos un rato para descansar, no encontramos ningún sitio donde tomar algo.

almonacid-toledo
Almonacid de Toledo

Seguimos pedaleando hasta que en la salida de la población vemos el único árbol con sombra, aquí paramos un rato para descansar y decidimos inaugurar las “Grandes Comidas Cicloviajeras”, una vez descansados y el estómago lleno emprendemos la marcha hasta llegar a Nambroca, aquí recorremos la población y hago unas fotos.

Grandes-comidas
Quedan inauguradas las “Grandes Comidas Cicloviajeras”

Desde Nambroca hasta Burguillos de Toledo nos separan unos cinco kilómetros, que los pedaleamos por el camino, eso sí, a veces hay que volver a recurrir a “san google”, y no tardamos mucho en retomar el buen camino.

burguillos-toledo
 Iglesia de Santa María magdalena. Burguillos de Toledo

Unos pocos metros antes de llegar a Burguillos de Toledo a Pedro se le rompe un radio de la rueda trasera, Pedro decide apretar unos radios y aflojar otros, dice que esto equilibrara la rueda, tras esta pequeña avería seguimos con mucho cuidado hasta llegar a Toledo.

burguillos-toledo
Puerta. Burguillos de Toledo

Entramos en Toledo por la parte más alta, las vistas son impresionantes, al igual que la bajada que tenemos hasta el puente de Alcántara. Ahora hay que volver a subir un repecho que …, en fin, hay que bajar de la bici y empujar hasta llegar a el albergue, que está en el castillo de San Servando. 

burguillos-toledo
Iglesia Santa maría magdalena. Burguillos de Toledo

Una vez en la recepción damos nuestros datos y nos alojamos. En la habitación organizamos el equipaje y mientras yo me ducho Pedro busca por internet un taller donde cambiar el radio. Me comenta que no hay ningún taller abierto en Toledo (es sábado por la tarde), parece que Decathlon está abierto, pero está muy lejos, tendríamos que coger un autobús y además no sabemos si lo repararían en el momento y Pedro decide pasar del tema. 

pedaleando
Entre burguillos y Toledo

Después de todo esto salimos a visitar la población y una vez visto lo más representativo de la ciudad compramos algo para la cena.

toledo
Llegando a Toledo

Ya en el albergue nos preparamos la cena y mientras cenamos voy mirando el posible alojamiento de mañana, llamo a la policía local de Escalona, me dicen que el albergue está abierto, pero que ellos solo están hasta las 14:00h, si llegamos después no nos pueden dar la llave, les propongo que me la dejen en cualquier sitio, pero me dicen que imposible, lo único que nos queda es llegar antes de dicha hora. 

toledo
Panorámica. Toledo

Después de todo este tejemaneje me preparo un buen café y saboreándolo escribo estas notas

toledo
Toledo
toledo
Río Tajo. Toledo

toledo
Puente de San Martín. Toledo

toledo
Puente de San Martín

toledo
Toledo

toledo
Monasterio de San Juan de los Reyes. Toledo

tolrdo
Puerta del Cambrón. Toledo

toledo
Regresando al albergue

toledo
“Grandes Cenas Cicloviajeras”

VER 5ª ETAPA

VER 7ª ETAPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.