jueves, 12 de agosto de 2021

Ruta: Murcia - Santiago (7ª Etapa)

portada
Ruta: Murcia - Santiago

7ª Etapa – 13 de junio de 2021 – Toledo - Escalona (59,57km) 

albergue-toledo
Albergue San Servando. Toledo

Poblaciones por las que paso: 

Torrijos

Val de Santo Domingo

Maqueda

Escalona

ayuntamiento-rielves
Ayuntamiento de Rielves

Alojamiento: 

Albergue de peregrinos  

rielves
Parada técnica. Rielves

Datos de la etapa: 

Km. etapa: 59,57

Km. total: 553,98

Tiempo en movimiento: 3h 39m

Velocidad media: 17,8km/h 

Velocidad máxima: 52km/h 

Desnivel acumulado + 425 m 

Desnivel acumulado – 428 m 

Altitud máxima: 605 m 

Altitud mínima: 428 m 

Frecuencia cardiaca media: 122ppm 

Frecuencia cardiaca máxima: 156ppm

castillo-maqueda
Castillo de Maqueda

VER ITINERARIO

rollo-justicia-maqueda
Rollo de Justicia. Maqueda

Sobre las 6:30h me despierto y empiezo a preparar la etapa de hoy, pues tenemos que llegar a Escalona antes de las 14:00h, ya que la policía local que es la que nos tiene que entregar las llaves a esa hora dejan el servicio. 

albergue-escalona
Albergue. Escalona

También sopeso la posibilidad de quedarnos en Torrijos, aunque se nos queda una etapa muy corta, o alargarla hasta San Martín de Valdeiglesias, que en este caso sería muy larga y no estamos por pedalear tanto. Pienso que lo mejor es ir a Escalona, pero hacerlo por la carretera y no por el Camino, ahora en el desayuno se lo comentare a Pedro.

arco-escalona
Arco de San Miguel. Escalona

A las 7:45h despierto a Pedro y empezamos a organizar los bártulos. Vemos lo de solucionar definitivamente lo de la rueda y Pedro me dice que anoche estuvo viendo videos por youtube y que tiene que aflojar unos radios y apretar otros, lo que ya hizo en su momento. Y pasamos del tema.

castillo-escalona
Castillo. Escalona

Nos acercamos al comedor a desayunar y mientras nos pegamos un desayuno de padre y muy señor nuestro le comento a Pedro que hacer y decidimos salir directamente por la carretera y parar lo menos posible, para llegar antes de las 14:00h.

mural-escalona
Bienvenidos a Escalona

Montamos las alforjas en las bicicletas y emprendemos la etapa. Para salir de Toledo nos hacemos un lío y eso que Pedro lleva puesto a “san google”. Por fin conseguimos encontrar la dirección correcta, ahora pedaleamos hasta Rielves donde paramos a comprar agua y hacer un par de fotos.

castillo-escalona
Castillo. Escalona

Seguimos pedaleando hasta pasar, que no parar, por Torrijos y por Val de Santo Domingo, paramos en Maqueda a descansar y reponer fuerzas, mientras tanto llamo a la policía, estos me dicen que no nos entretengamos, después de tomar unos frutos secos y una pieza de fruta seguimos hasta llegar a Escalona a las 13:30h. 

grandes-comidas
”Grandes Comidas Cicloviajeras” Escalona

Vamos directamente al cuartel de la policía donde nos indican la dirección del albergue, está a unos 300 metros, nos dicen que en un rato nos vemos allí. Nosotros salimos hasta encontrar el albergue y los esperamos en la puerta. Ya todos allí nos entregan las llaves, hacen unas fotos de los DNI y nos explican el funcionamiento de todo. 

limpiando-engrasando-bicis
Limpiando las bicis. Escalona

Una vez que se han ido los agentes nos damos una ducha y organizamos más o menos el equipaje, ahora toca descansar un poco. Salimos a tomar un bocado y a visitar la población. Comemos muy bien, pero la visita tenemos que suspenderla pues ha empezado una fuerte tormenta y el agua cae a mares. De vuelta en el albergue hemos aprovechado para limpiar y engrasas las bicis y también lavamos un montón de ropa. 

bicis-listas
Bicis en perfecto estado de revista. Escalona

Preparamos la cena y después con un buen café escribo estas notas. 

grandes-cenas
“Grandes Cenas Cicloviajeras” Escalona

VER 6ª ETAPA

VER 8ª ETAPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.