Orduña
Ametzega Zuia
Murgia
Apodaka
Mendiguren
Arangiz
Vitoria-Gasteiz
Alojamiento en Vitoria-Gasteiz:
Hostal del Arquitecto
Datos de la etapa:
Km. Etapa: 52,42
Km. Total: 621,68
Tiempo en movimiento: 5:28h
Velocidad media: 11,5km/h
Velocidad máxima: 56,0km/h
Desnivel acumulado + 808 m
Desnivel acumulado – 496 m
Altitud máxima: 899 m
Altitud mínima: 275 m
Frecuencia cardiaca media: 110ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 147ppm
Cadencia media: 110rpm
Cadencia máxima: 147rpm
Pendiente máxima +: 15%
Pendiente máxima -: 15,5%
Para empezar el día tengo que pedalear por la carretera BI-625 unos ocho kilómetros de fuertes subidas, pero nada de lo que me dijeron noche. Me comentaron que tendría que subir más o menos que el Tourmalet, pues no, ha sido duro, pero no para tanto.
La entrada a Orduña parece como si se entrara a un campo de batalla, están todos los equipos de limpieza movilizados, un montón de operarios desmontando chiringuito, casetas, quioscos…, en fin, no he podido visitar la ciudad
Salgo de Orduña por la carretera BI-2521, ahora sí que vienen los grandes desniveles, esto no tendría importancia si estos desniveles fuesen negativos, pero NO, son más que positivos, llegando hasta el 10%, que tampoco es tanto, si tenemos en cuenta que ayer superaron el 12%. ¡Valla tela!, pero hay que ser optimista, al final se puede con todo.
Coronado el puerto, La Barrerilla pensaba que esto ya sería pedalear y cantar, pero no, ahora viene una serie de toboganes que me dejan las piernas destrozadas. Aprovecho que en lo alto del túnel hay una señal indicando una cascada de agua, me desvío para verla y así descansar un rato, se trata de la Cascada de Goiuriko, me imagino que esta cascada en invierno será espectacular, ahora puedo decir que es una cascadita.
Continuo con la etapa, ahora lo hago por la carretera A-2521 hasta enlazar con la N-622 y pasar por Ametzega Zuia y Murgia, poblaciones que recorro sin bajar de la bici. Continuo hasta Zaigueti, donde paro para documentar un lavadero.
Sigo pedaleando entre pequeñas aldeas hasta que la carretera me introduce en una autovía, hasta que a la altura de Apodaka salgo de la autovía y busco otros caminos alternativos, ahora pedaleo por un montón de pequeños caseríos hasta que entro en Vitoria.
Ya más o menos en el centro de Vitoria llamo al hostel y me mandan la ubicación, solo me separan del hostel unos doscientos metros, cuando llego a la zona oigo que alguien me llama, es el del hostel que está asomado al balcón.
Por fin he llegado, después de las presentaciones descargo todos los bártulos y los subo a mi habitación, la bicicleta la meto en un armario bajo llave. Ahora toca hacer el check-in y pagar, después me doy una ducha y pongo una lavadora con la ropa, mientras la lavadora hace su función yo salgo a comer, de vuelta en el alojamiento tiendo la ropa y descanso un rato.
Más o menos repuesto salgo a visitar la ciudad, paseando entre callejuelas reconozco el frontón donde hace unos años nos lo cedieron a un grupo de ciclistas que íbamos a París a la Cumbre del clima, es el frontón de San José. Sigo visitando todo lo visitable y ya cansado de patear la ciudad, paro en un bar a tomar unas cervezas con sus correspondientes pinchos
Una vez en el hostel recojo la ropa y organizo todo el equipaje, ya más tranquilo me preparo un café y tomándomelo escribo estas notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario