Poblaciones por las que paso:
Ballariáin
Elcarte
Saratsa
Sarasate
Irutzun
Latasa
Lekumberri
Leitza
Andoain
Datos de la etapa:
Km. Etapa: 85,97
Km. Total: 841,69
Tiempo en movimiento: 7:50h
Velocidad media: 12,7km/h
Velocidad máxima: 45,0km/h
Desnivel acumulado + 1.010 m
Desnivel acumulado – 1.383 m
Altitud máxima: 757 m
Altitud mínima: 100 m
Frecuencia cardiaca media: 107ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 152ppm
Cadencia media: 61rpm
Cadencia máxima: 107rpm
Pendiente máxima +: 19,9%
Pendiente máxima -: 21%
Sobre las 5:45h ya no hay quien descanse, el albergue parece un gallinero de peregrinos, después de hacerme el remolón un rato me levanto y bajo a la cocina a hacerme el desayuno, después organizo los bártulos y salgo del albergue sobre las 7:45h.
Salgo pedaleando por las calles de Pamplona hasta enlazar con la EuroVelo 1, qué, dicho sea de paso, está bastante mal señalizada, antes de llegar a Saratsa, población en la que tengo que coger la Vía Verde del Plazaola paso por Ballariáin donde paro al ver un lavadero.
Por fin, y después de estar dando vueltas por carreteritas durante varios kilómetros consigo llegar a Sarasa, aquí hablo con un vecino que me indica donde hay un lavadero y un potro para herrar a los animales
Ahora la rodada es bastante más llevadera, aunque siguen habiendo subidas y bajadas que no plantean ninguna dificultad, después de pedalear unos cuantos kilómetros y atravesado varios túneles llego a Lekunberri donde fotografío un lavadero y me acerco al Consorcio del Plazaola. Para mi sorpresa, coincido con James en las oficinas de información, pasamos un rato hablando de nuestros viajes y vivencias, decir que la persona que nos atendió fue superamable y nos dio todo tipo de información.
Aquí en Lekunberri pensaba terminar esta etapa, pero viendo que es muy temprano decido seguir hasta Leitza, lo más impresionante es cruzar el túnel de Uitzi, el más largo de Europa con casi tres kilómetros de longitud. En Leitza paro en la antigua estación y aprovecho para tomar un tentempié, como veo que hasta ahora voy bien, de tiempo y de todo, decido seguir hasta Ondoain.
Rodados unos 25 km. abandono la Vía Verde y entro en el centro de la ciudad, pregunto por la oficina de turismo, me dicen que la hora que es estará cerrada, le pregunto por el albergue y me dicen que tengo que ir a la policía local, que ellos son los que gestionan el albergue. Localizo las dependencias de la policía y después de tomarme nota y hacer fotocopia del DNI me entregan la llave y uno de los policías me acompaña hasta el albergue.
Al llegar al albergue vemos que hay otra peregrina, después de saludarnos el policía se marcha y yo me doy una ducha y descanso un rato, ya algo más relajado hablo un rato con la peregrina.
Salgo a comprar algo para la cena y lo dejo en el albergue, ahora salgo a visitar la población y aprovecho para tomar una cerveza, de vuelta en el albergue me preparo la cena y mientras ceno hablo un rato con la peregrina. Después de las charlas que hemos mantenido, veo que tenemos en común muchas cosas, sobre todo en lo referente a poesía.
Una vez se acuesta la peregrina yo me preparo un café y mientras lo saboreo escribo estas notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario