jueves, 27 de octubre de 2022

Ruta: Eurovelo1 (Introducción)

Ruta: Eurovelo1
Ruta de la Costa Atlántica en bici (Irún/Ayamonte - Sevilla)

Preparado para el viaje

Introducción - 15 de septiembre de 2022 – Murcia – Irún (En autobús)

Alojamiento en Irún:
Albergue de peregrinos Jakobi

En el albergue de Irún

Hoy empiezo en solitario (como casi siempre) una nueva aventura, cruzaré España de norte a sur siguiendo la ruta de EuroVelo1.

A las 6:00 h suena el despertador y me levanto organizando los últimos detalles. Preparo los desayunos y mentalmente voy haciendo recuento del material, que como siempre algo se me olvidará. La bicicleta y las alforjas las dejé anoche preparadas en el coche

Albergue de peregrinos Jakobi

Una vez hemos desayunado y todo más o menos en orden, salimos de casa a las 6:40 h, me acompaña Rosa (mi mujer) hasta la estación de autobuses. Bajo todo el material del coche y lo dejo en el andén, desde donde saldrá el bus. A la hora prevista llega el autobús, meto la bici y el resto de cachivaches en el maletero y me despido de Rosa, que como siempre, me dice que tenga mucho cuidado

Señales del camino

A las 7:15 h el autobús arranca motores y se pone en marcha, aquí pasaré las próximas 12 horas. Ahora empieza de verdad mi nueva aventura. El autobús para en cantidad de poblaciones, pero sin poder bajar, las paradas son para dejar o recoger pasajeros, solamente bajamos del autobús en Monreal del Campo, y lo hacemos para comer.

Plaza. Irún

Por fin y después de pasar casi todo el día en el bus llegamos a Irún, ahora toca desempaquetar la bici, montar las alforjas y resto de cacharros. Una vez todo preparado, salgo de la estación con destino al albergue de peregrinos Jakobi.

Irún, a los hombres y mujeres

Ya en el albergue y después de alojarme me doy una ducha y salgo a dar un paseo por la ciudad y aprovecho para tomar un bocado.

Después de recorrer el centro de la ciudad (que ya he visitado en otros cicloviajes) regreso al albergue donde me dicen que a las 22:00 h apagan las luces y cierran la puerta, al final me veo con el frontal puesto para organizar la cama y poner el saco de dormir

Plaza del Ensanche

Todo a oscuras me acerco a la cocina donde me preparo un café, y mientras me lo tomo escribo estas notas