6ª Etapa – 21 de septiembre de 2022 / Castrojeriz – Valladolid (125,13 Km)
Poblaciones por las que paso:
Mota de Judios
Puente Fitero
Itero de la Vega
Boadilla del Camino
Esclusa cuádruple Canal de castilla
Frómista
Arqueta de Fuentemarías
Arqueta Las Atalayas
Venta de Valdemudo
Fábrica de harinas
Grijota
Palencia
Villamuriel de Cerrato
Dueñas
Monasterio Cisterciense
Valladolid
Km. Etapa: 125,13
Km. Total: 575,73
Tiempo en movimiento: 9:22 h
Tiempo total en movimiento: 52 h
Velocidad media: 15,1 km/h
Velocidad máxima: 84 km/h
Desnivel acumulado + 216 m
Desnivel acumulado – 304 m
Altitud máxima: 826 m
Altitud mínima: 728 m
Frecuencia cardiaca media: 111 ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 147 ppm
Cadencia media: 64 rpm
Cadencia máxima: 104 rpm
Pendiente máxima +:8,9%
Pendiente máxima -:13,5%
Lo de esta mañana ha sido increíble, me he levantado y después de asearme y desayunar me he dado cuenta que son las 5:30 h ¡Brrr!!! No me lo podía creer, ¿desde qué hora han estado trajinando los peregrinos???
Una vez asumido tan lamentable error me dedico a organizar todo el equipaje e incluso tengo tiempo de sobra para charlar un rato con Paco, el hospitalero, todo un personaje.
Después de toda esta historieta salgo pedaleando por el Camino de Santiago hasta que llego al Puente de Bárcena y me doy cuenta, gracias a una señal de Eurovelo1, que no voy bien, la Eurovelo1 en este tramo sigue la variante Castrillo Mota de Judíos, retrocedo los casi dos kilómetros que ya llevo pedaleados y sigo por la carretera BU-400 hasta llegar a Castrillo Mota de Judíos, población que cruzo casi sin bajar de la bici.
Sigo rodando por la carretera BU-403 hasta que cruzo el Puente de Fitero sobre el Río Pisuerga y entro en la provincia de Palencia. Ahora sigo por la carreta BU-403, en vez de seguir el Camino de Santiago y la EuroVelo1, ambas señales están visibles, pero yo decido ir por carretera hasta Boadilla del Camino, aquí recorro la población y veo el Rollo de Justicia, la iglesia y un magnífico lavadero.
Nada más salir de la población enlazo con el Canal de Castilla, ahora pedaleo un montón de kilómetros hasta llegar a Frómista, aquí paro en el punto de información sobre el canal y me dan unos mapas. También fotografío la esclusa cuádruple, que es impresionante.
Sigo rodando junto al canal, que no es nada cómodo ir todo el camino con un traqueteo tremendo, esto es muy bonito durante los primeros kilómetros, pero cuando llevas más de cuarenta kilómetros estás hasta el gorro del canal y de su… En el único cruce con una carretera donde hay una señal que indica: “Palencia 9 Km”, no me lo pienso y sigo por esta carretera hasta Palencia
Ya en Palencia busco la Oficina de Turismo donde me informan de que ver en la población, también me dicen que para seguir hacia Valladolid en bicicleta solo puedo hacerlo por el Canal de Castilla, no quiero pensar que tengo que seguir otros cincuenta kilómetros con el traqueteo. Los de la oficina me hacen una foto para compartir en las RRSS diciendo que “un ciclista a su paso por Palencia haciendo la EuroVelo1”, en fin… He visitado la población y he aprovechado para tomar un bocado
Después de estar un rato descansando en Palencia veo que son las 13:30 y decido seguir hasta donde pueda, al final y después de ir rodando casi cincuenta kilómetros con un traqueteo tremendo, eso sí, he parado en varias ocasiones para hacer unas fotos y disfrutar del paisaje, he llegado a Valladolid.
El canal me lleva hasta el centro de la ciudad, aquí busco la oficina de turismo donde me indican que ver, también me dicen donde hay un taller de bicis (con tanto traqueteo se ha roto y caído el bidón porta herramienta) y donde puedo alojarme. Primero llamo al hostel para reservar cama, una vez reservada me acerco a Reciclo (tienda y taller de bicis), aquí me arreglan el porta bidón y no me han cobrado nada, ¡gracias compañeros! Ya el porta bidón de herramientas arreglado y puesto en su sitio me dirijo al hostel
Ya en el hostel y después de dar mis datos y ocupar una cama me doy una ducha lavo la ropa. Ahora salgo a visitar la ciudad, qué, aunque ya está oscureciendo, me da tiempo a hacer unas fotos. De vuelta en el hostel he cenado un menú especial, solo para alojados.
Que gusto de leerte y seguir tu aventura desde la distancia. Tómate unos pinchos y unos vinos por los que seguimos tus relatos
ResponderEliminarHola Álvaro, no tengas ninguna duda que me tomaré esos pinchos acompañados por un buen vino.
EliminarGracias por tu comentario y por seguir el blog
¡A vuestra salud!!!