miércoles, 16 de noviembre de 2022

Ruta: Eurovelo1 (7ª Etapa)

ruta-eurovelo1
Ruta: EuroVelo1
Ruta de la Costa Atlántica en bici (Irún/Ayamonte Sevilla

ruta-eurovelo1
Plaza Mayor. Valladolid

7ª Etapa – 22 de septiembre de 2022 / Valladolid - Toro (94,6 Km)

ruta-eurovelo1
Más espacio para la bici que para el peatón

Poblaciones por las que paso:

Parque Alameda
Pinar de Antequera
Campo de fútbol El Pino
Simancas
Villamarciel
San Miguel del Pino
Tordesillas (41km)
Torrecilla de la Abadesa
Finca el Piornal
Torreduero
Senda de los Pescadores
Villafranca del Duero
Urb. El Gejo
Toro
  
ruta-eurovelo1
Ayuntamiento. Simancas

Alojamiento en Toro: 
Hostal Julián

ruta-eurovelo1
Simancas

Datos de la etapa:
Km. Etapa: 94,6
Km. Total: 670,33
Tiempo en movimiento: 7:25 h
Tiempo total en movimiento: 59:25 h
Velocidad media: 12,00 km/h
Velocidad máxima: 31,8 km/h
Desnivel acumulado + 223 m
Desnivel acumulado – 161 m
Altitud máxima: 822 m
Altitud mínima: 732 m
Frecuencia cardiaca media: 103 ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 157 ppm
Cadencia media: 61 rpm
Cadencia máxima: 95 rpm
Pendiente máxima +:12,9%
Pendiente máxima -:16,2%

ruta-eurovelo1
Simancas

Ver itinerario

ruta-eurovelo1
Camino de Baldeobispo

Sobre las 6:30 h me despierto y no se oía a nadie, hoy no he tenido problemas de ruidos, ni cremalleras abriéndose y cerrándose, ni bolsas de plástico, ni nada de nada. Aquí están todos durmiendo a pata suelta. Ya a las 7:00 h me levanto y empiezo a organizar el equipaje, mientras monto las alforjas en la bici empieza la gente a dar señales de vida. Una vez todo listo desayuno en el bar y me despido del personal.

ruta-eurovelo1
Río Duero. Villamarciel

Salgo de Valladolid por el camino viejo de Simancas hasta que pedaleados unos pocos kilómetros llego a dicha población y la recorro haciendo unas fotos. La salida de Simancas ha sido toda una odisea, he tenido que preguntar en varias ocasiones que dirección tomar y nadie se ponía de acuerdo. Al final he seguido las indicaciones de un agricultor. 

ruta-eurovelo1
Represa Río Duero.Villamarciel

Salgo bordeando el polideportivo y llego a un camino donde veo la señal de EuroVelo1, pero, ¡joder!, es una señal de camino erróneo, busco la señal correcta, pero no la veo, hasta que la encuentro bajo unos arbustos. En este momento ya tengo claro por donde seguir pedaleando. Ahora las rutas EuroVelo1 y Senda del Duero van juntas. 

ruta-eurovelo1
Cartel Senda del Duero – EuroVelo1

Continúo rodando hasta llegar a Villamarcial donde hago unas fotos de unas instalaciones abandonadas de una represa sobre el río Duero.

ruta-eurovelo1
EuroVelo1 y Senda del Duero

Sigo la etapa hasta San Miguel del Pino, aquí recorro la población y hago unas fotos, rodados unos cientos de metros encuentro un lavadero junto al río Duero.

ruta-eurovelo1
Ermita del Cristo. San Miguel del Pino

Tras rodar ocho kilómetros llego a Tordesillas, aquí recorro la población visitando el Museo del Tratado de Tordesillas, a la salida del museo, también he visto el monumento al famoso Toro de la Vega. 

ruta-eurovelo1
Plaza Mayor. San Miguel del Pino

Preparando la salida de la población me doy cuenta que desde Valladolid hasta Tordesillas Wikiloc no ha gravado bien los track, ha trazado una línea recta y no ha contabilizado bien los kilómetros.

ruta-eurovelo1
Iglesia de San Miguel del Pino

Sigo la etapa pedaleando por la carretera VP-7701 hasta Torrecilla de la Abadesa, población en la que casi no bajo de la bicicleta. No he llegado a ver señales de EuroVelo1 desde hace muchísimos kilómetros.

ruta-eurovelo1
Antiguo lavadero. San Miguel del Pino

La etapa sigue por una serie de pistas de tierra que en cuanto me voy acercando a la Finca el Piornal vienen los problemas. Los primeros tres o cuatro kilómetros los tengo que hacer andando, pues los bancos de arena me impiden pedalear. El resto del camino ha sido tremendo, más bancos de arena, escorrentías, piedras sueltas, baches… todo esto ha supuesto que de vez en cuando tuviera que bajar de la bici y andar. 

ruta-eurovelo1
Los Faroles. Tordesillas

De los aproximadamente veinte kilómetros que he sufrido por estas pistas, la mitad de ellos los he hecho andando, después de más de tres horas, sí, más de tres horas para recorrer veinte kilómetros, por fin he llegado a la carretera CL-302. Solo quedan tres kilómetros para llegar a Villafranca, lo que estoy deseando, pues voy con hambre y sed.

ruta-eurovelo1
Plaza Mayor. Tordesillas

Casi desfallecido llego a Villafranca del Duero y en el primer bar que veo paro a tomar un bocado, pero me dicen que no tienen nada de comer, les pregunto por otro bar o por una tienda y me dicen que solo hay este bar y la tienda está cerrada. Total, pido una cerveza y permiso para tomar algo que llevo en las alforjas, me dicen que sí y saco lo poco que llevo: una manzana, tres o cuatro galletas de chocolate y unos frutos secos.

ruta-eurovelo1
Museo del Tratado de Tordesillas

Después de tan suculento manjar salgo pedaleando por la carretera CL-602, qué, aunque he visto alguna señal de Eurovelo1 y Flechas amarillas, decido seguir por esta carretera hasta llegar a Toro. Ya en el centro de la población voy a la Oficina de Turismo y me indican que ver, además me dicen que no hay albergue de peregrinos, pero me recomiendan un par de hostales, llamo por teléfono y reservo en uno de ellos

ruta-eurovelo1
Museo del Tratado de Tordesillas

Ya en el hostal resulta que no tienen habitaciones, pero el dueño lo soluciona alojándome en un dúplex por el precio de la habitación. Una vez instalado me doy una ducha, lavo la ropa y descanso un buen rato, después de este descanso tan merecido salgo a visitar la ciudad. De vuelta al hostal compro algo para la cena y después de prepararla no dejo ni las migas

ruta-eurovelo1
Museo del Tratado de Tordesillas

Ahora más relajado y tranquilo, me preparo un café y saboreándolo, me lo voy tomando mientras escribo estas notas 

ruta-eurovelo1
Monumento al Toro de la Vega

ruta-eurovelo1
Ermita del Humilladero. Torrecilla de la Abadesa

ruta-eurovelo1
Entre Torrecilla y Finca el Piornal

ruta-eurovelo1
Reserva Natural Riberas de Castronuño

ruta-eurovelo1
Presa de San José. Río Duero

ruta-eurovelo1
Arco del reloj. Toro

ruta-eurovelo1
Ayuntamiento. Toro

ruta-eurovelo1
Panorámica, Río Duero. Toro

ruta-eurovelo1
Colegiata. Toro

ruta-eurovelo1
Verraco Celtibérico. Toro

VER 6ª ETAPA

VER 8ª ETAPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.