jueves, 4 de julio de 2013

El Danubio en bici (1ª etapa)

Organizando las alforjas en el camping

El Danubio en bici
(Un cicloviaje pasado por agua)

Nacimiento del Danubio

01              Iglesia de San Juan – Donaueschingen
1ª Etapa – Día 22 de mayo de 2013
Donaueschingen – Hausen im Tal (84,38km)

Palacio de los Príncipes de Fürstenberg, Donaueschingen

Pfohren
Donaueschingen (camping Riedsee, am)(ot)
Geisingen (ot)
Hintschingen
Immendingen (ot)
Möhringen (ot)
Möhringen Vorstadt
Tuttlingen (camping Zeltplatz) (ot)
Nendingen
Stetten Halde
Mühlheim an der Donau (ot)
Fridingen an der Donau (ot)
Beuron (albergue Burg Wildenstein)
Hausen im Tal (camping Wagenburg) (ot)

Pfohren

Entre Pfohren y Geisingen
Salimos del camping pedaleando con dirección a  Donaueschingen, ayer no pudimos ver gran cosa de esta ciudad, visitamos la fuente del Danubio, que es una putada, pues está en obras y solo se puede ver a través de una valla, vemos el Palacio de los Príncipes de Fürstenberg, la iglesia de San Juan de estilo barroco bohemio,  la casa “kapferer” (s. XVI), la Fuente de “Haansel”…

En la oficina de Turismo además de la información de la ciudad solicito documentación del Camino de Santiago desde Alemania, me entregan unos folletos con mapas, alberges… (Quizás el año que viene pedalee por este camino).  Antes de emprender la marcha tomamos unos cafés con leche y unos bollitos; por fin empezamos a pedalearla, esto quiere decir que hemos comenzado la ruta del Danubio.

Capilla en un cruce antes de llegar a Geisingen
Salimos de Donaueschingen por el parque  del castillo de Fürstenberg, veo que la señalización refleja muy bien el camino a seguir y además coincide, de momento, con Euro Velo 6 y con el Camino de Santiago.
Pedro junto a la capilla

Panorámica de Geisingen
 Recorremos los pocos kilómetros que nos separan de Pfohren por el carril bici que hay junto al rio, paramos para hacer un par de fotos de la iglesia y de un santo en una especie de capilla.

Iglesia evangélica, Geisingen

Monumento en memoria a los héroes caídos
en la guerra mundial 1914-1918
Seguimos la etapa rodeados de campos de cereal hasta llegar a Geisingen donde un poco antes de llegar hago en un cruce de caminos unas fotos a una pequeña capillita con una virgen, a la entrada vemos una iglesia evangélica muy cerca al monumento en memoria a los héroes caídos en la guerra mundial 1914-1918 recorremos la población y hago alguna otra foto.

Geisingen

Seguimos la etapa pedaleando por las poblaciones de Hintschingen, Immendigen, Möhringen, Möhringen Vorstadt, en algunas de estas poblaciones paramos para hacer  fotos y ver lo más representativo de estas localidades.

Bicicleta antigua en la entrada de la
empresa Keller Mobile, Hintschingen
Antes de llegar a Tuttlingen paramos para reponer fuerzas a base de unos bocatas que nos saben a gloria; ya en la ciudad pedaleamos por su casco histórico donde fotografío al Ayuntamiento, Iglesia protestante y alguna casa de construcción típica.

Puente de madera en Hintschingen
 Salimos acompañando al Danubio que desde aquí va abandonando el valle y entrando en un impresionante cañón con paredes casi verticales.

Viacrucis a la salida de Hintschingen
Desde aquí hasta Fridigen faltan unos 15 kilómetros que pedaleamos por un carril asfaltado, pasamos por las poblaciones de Nendigen, Stetten, Mühlheim an der Donau y Fridingen donde hago fotos de las más interesante.

Möhringen

Desde aquí hasta Beuron el carril pasa a ser de tierra y hay algún que otro repecho importante; en Beuron paramos  en la Capilla de St. Maurus y hago unas fotos, seguimos pedaleamos por la población y salimos junto al Danubio por un carril asfaltado; hago nueva parada para hacer una foto del castillo de Wildenstein.

Tomando un bocado, Tuttlingen
Unos kilómetros más y llegamos a Hausen im Tal en donde la Oficina de Turismo está cerrada y nos dirigimos al camping donde nos dan información de los alojamientos.

Tuttlingen

No montamos las tiendas porque está lloviendo, nos alojamos en la pensión Landgasthof Murmeltier y después de la ducha y lavar ropa salimos a recorrer la población pero no vemos nada de interés, aparte de un bar donde nos tomamos unas cervezas.

Regresamos a la pensión para hacemos la cena y aprovecho para escribir estas notas.

Entre Tuttlingen y Nendingen

Fridingen
Pension Landgasthof Murmeltier
30€ con desayuno/muy bien!