lunes, 4 de julio de 2016

Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona (10ª etapa)

Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona
10ª Etapa – 16 de mayo de 2016
Barcelona/Igualada (75,58Km)

Último desayuno en el instituto
Esplugues de Llobregat
Igualada

Desayuno y charla
Esplugues de Llobregat:

Museo de Cerámica "La Rajoleta"
Iglesia de Santa Magdalena
Calle de Montserrat

Sant Andreu de la Barca:

Iglesia y campanario (casco antiguo)
Plaza de Font de la Roda (casco antiguo)
Ermita de Santa Madrona (El Palau)
Torre-molino Pedemonte (La Solana)
Sant Andreu de la Barca

Abrera:

Iglesia de San Pedro de Abrera
Ermita de San Hilario
Castillo de Voltrera (en ruinas)

Esparreguera:

Museo de la Piel
Asilo del Santo Cristo
Museo del Arriero
Museo de trenes en miniatura
Claustro de la Escuela Pía

Frecuencia cardiaca media: 117ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 160ppm

Alfarero. Esparraguera
Sobre las 8:30h, ya lo tengo todo recogido y las alforjas montadas en la bici, desayunamos, ahora toca despedirse de todo el personal, una vez dicho adiós a todos empezamos a pedalear, digo empezamos porque desde Barcelona hasta Cardenete, localidad esta donde José tiene una casa, me va a acompañar José Castelblanque, que ya conocí en la Marcha Soluciones.

Pedaleando por las calles de Barcelona buscamos la salida hacia Igualada, nos
Descanso en el camino
desviamos hasta encontrar el Camp Nou, lo hacemos porque le prometí a mi nieto que le mandaría una foto.

Ahora sí que empezamos con la etapa y lo hacemos por la carretera N-340 hasta que a la altura de Pallejá enlazamos con la N-II y desde aquí llegamos a Sant Andreu de la Barca donde cruzamos la población casi sin parar y en la salida enlazamos con la carretera N-IIa donde después de unos pocos kilómetros llegamos a Martorell, aquí recorremos la población y hago unas fotos.

Can Casas. El Bruc
Salimos de la población junto al polígono industrial, pasamos rozando la factoría de SEAT, quizás sea el tramo más feo de la etapa, ahora pedaleamos por la carreterita 586B hasta pasar por Abrera, población que no paramos, si lo hacemos unos kilometras después en Esparreguera donde visitamos la población y comemos.

Seguimos pedaleando pero el calor es insoportable y decidimos parar para descansar en cuanto veamos un sitio
Timbaler. El Bruc
apropiado, pasados unos kilómetros y tras cruzar Collbató vemos una pinada y aquí paramos casi una hora. Una vez nos hemos relajado y quitado el calor seguimos con nuestra etapa.

Esta parada nos ha venido muy bien ya que desde aquí empezamos a subir el puerto del Bruc, que no es moco de pavo. Ya coronado hacemos la típica foto y José tiene la suerte de encontrarse en la cuneta un billete de 20 euros, en fin cosas raras. Ahora toca bajar, si la subida ha sido fuerte la bajada es de infarto, menos mal que aunque la carretera es la N-IIz casi no tiene tráfico, de hecho solo nos hemos cruzado con un par de coches

Seguimos la etapa casi sin pedalear ya que seguimos la inercia que nos ha proporcionado la bajada del puerto, cruzamos Castellolí casi sin bajarnos de la bici, aunque
Timbaler. El Bruc
hago alguna foto. Desde aquí Igualada está a tiro de piedra y lo mejor es que los pocos kilómetros que faltan son de leve bajada.

Ya en Igualada buscamos el Albergue de Peregrinos, una vez encontrado nos dicen que tenemos que ir a la residencia de mayores que está muy cerca para inscribirnos y recoger las llaves. Instalados en el albergue me doy una ducha y lavo algo de ropa. Salimos a visitar la población y compramos algo de comida, de vuelta en el albergue preparamos la cena, mientras estamos cenando llegan dos nuevos peregrinos, José después de cenar y charlar un poco se va a dormir yo me preparo café y mientras me lo tomo escribo estas notas.