viernes, 5 de julio de 2013

El Danubio en bici (2ª etapa)

La bici embarrada

El Danubio en bici
(Un cicloviaje pasado por agua)
Pedro preparado para la etapa

Pensión Landgasthof
2ª Etapa – Día 23 de mayo de 2013
Hausen im Tal – Riedlingen (61,87km)

Artesanía en Hausen im Tal
Entre Hausen im Tal y Gutenstein
Poblaciones por las que paso:Gutenstein
Laiz
Sigmaringen (ot)
Sigmaringendorf (ot)
Scheer (ot)
Mengen (ot)
Riedlingen (campings Zeltplatz  y  Weiss)(ot)

Bosque entre Hausen im Tal y Gutenstein
Puente en el Danubio
Como de costumbre el despertador no llega a sonar, antes de esto ya estamos organizando las alforjas, bajamos a desayunar ya que está incluido en el precio del alojamiento.
Pedro cruzando el puente
Gutenstein
Antes de salir hago unas fotos en la puerta de la pensión, más que nada para mostrar cómo van las bicis de barro.
Bürgerhans
Salimos pedaleando en sentido contrario, tenemos que retroceder unos 400 metros hasta llegar al puente que ayer nos trajo hasta aquí, hoy lo cruzamos para seguir por el margen derecho del rio.
Iglesia en Bürgerhans
  Nada más empezar hay unos repechos muy fuertes que nos dejan sin habla, el camino es de tierra pero en buen estado, desde aquí hasta Gutenstein pedaleamos por un bosque muy húmedo de hayas y en continuo tobogán, esto es un rompe piernas.
Campamento entre Bürgerhans y Laiz
Indicación del Camino
Recorremos la población y casi sin parar hago unas fotos a la iglesia y a algunas casas típicas de la zona.
Iglesia de Laiz
Detalle de la Torre, Laiz
Seguimos con la etapa, ahora por asfalto y dejamos el bosque para continuar por un valle mucho más amplio hasta llegar a Laiz donde recorremos la pequeña población y hago unas fotos.
Detalle de la Iglesia, Laiz
 Panorámica de Laiz
Continuamos nuestro pedaleo los casi cinco kilómetros que nos quedan para llegar a Sigmaringen donde vemos un mercado en la calle, la iglesia de San Juan, iglesia protestante, capilla St. Josef, y por último visitamos el Castillo de Hohenzollern Sigmaringen.
Pedro en el mirador de Laiz

Sigmaringen
 Seguimos la etapa pedaleando hasta llegar a Ennetach donde visitamos la iglesia de San Cornelius y el Museo Romano, aquí, en el museo que también es una cafetería, nos cobran 3 euros a cada uno, de haberlo sabido no hubiéramos entrado.
Mercado en Sigmaringen
Continuamos pedaleando hasta llegar a Mengen donde hacemos una parada para comer y visitamos la iglesia, el Ayuntamiento y algunos edificios interesantes.
Sigmaringen
Iglesia de San Juan
 Seguimos pedaleando por un gran campo de maíz hasta llegar a Riedlingen donde empieza a llover, nos acercamos a la Oficina de Turismo para buscar alojamiento e información de la población, nos dan información y una señora amablemente nos acompaña con su bicicleta hasta indicarnos donde está el camping; ya en el Camping Tennishalle Riedlingen montamos las tiendas, nos damos una ducha y descansamos un poco.
Detalle de la Torre
Castillo de Hohenzollern Sigmaringen
Más tarde nos acercamos en bici a la ciudad para visitarla y tenemos que salir a toda velocidad pues empieza a caer agua a mantas.
Entrada al castillo
De vuelta en el camping hacemos una merienda-cena y organizamos las alforjas. Deja de llover y nos acercamos, en esta ocasión andando, otra vez a la población a visitar la iglesia de San Jorge, el Museo Schöne Stiege, Stadt galería “Spital zum Hl. Geist”, Museo del Cuerpo de Bomberos, el castillo, Iglesia Evangélica… y  vuelta al  camping;  mientras Pedro limpia su bici (la mía se limpiara mañana)  escribo estas notas tomándome el último café y a la tienda a dormir que mañana esto sigue.
Detalle del castillo

Cigüeña, Mengen
Panorámica de Riedlingen
Llegando a de Riedlingen
Por el carril bici a Riedlingen